Si bien muchos creen que los consumidores no querrán usar gafas 3D en casa y la tecnología ha estado a la venta durante unos meses solamente, varios factores apuntan a una difusión más rápida que en el caso de otras tecnologías.
A diferencia del video de alta definición o la batalla VHS-Betamax, donde el despliegue se aplazó durante años por las luchas de estudios y fabricantes por lograr el dominio en el mercado, el 3D no presenta ninguna expectativa de que haya una guerra de formatos.
Los consumidores no tienen por qué temer gastar mucho dinero en el equipo equivocado, ya que los cables HDMI que conectan los decodificadores a los televisores o a las otras pantallas pueden detectar y apoyar diferentes sistemas.
A menudo, la nueva tecnología se encuentra ante el dilema de la gallina y el huevo, en el que los consumidores no compran nuevos equipos hasta que el contenido esté disponible, mientras que las empresas de medios de comunicación no están motivadas para producir contenidos hasta que los consumidores adquieran el equipo necesario para consumirlo.
Pero los televisores ya están a la venta, con modelos de Samsung que convierten las señales de dos dimensiones en 3D en tiempo real, lo que significa que los consumidores ya pueden empezar a disfrutar de las imágenes que se salen fuera de la pantalla, a pesar de que todavía haya poco contenido original disponible en 3D.
DGS, el segundo mayor minorista de electrónicos en Europa, señaló que las ventas de televisores aumentaron un 50 por ciento este año desde el periodo previo al Mundial de fútbol de Sudáfrica hasta la final que se disputa este domingo.
"Todavía se encuentra en la fase de difusión a día de hoy, pero la manera en que se han estado comprando y continúan comprándose nos trasmite mucha confianza sobre las ventas de 3D", indicó el portavoz de DSG.
Stu Lipoff, miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, señaló: "Es una de las cosas más notables que he visto en 30 años en ingeniería".
Samsung fue la primera en el mercado
La primera compañía en el mercado espera vender la mayor parte de las televisiones en 3D este año, pero Sony, Panasonic y LG no se han quedado atrás.Samsung y Sony puede que estén buscando llegar a un acuerdo para establecer una alianza en 3D. Sony espera que los modelos en 3D representen 10 por ciento de los más de 25 millones de televisores LCD que espera vender el próximo ejercicio. El interés por el 3D ha ido creciendo rápidamente, tanto entre los expertos como en el público en general. El entusiasmo por el 3D se ha visto impulsado por "Avatar".
fuente: larepublica.com.co
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