lunes, 12 de julio de 2010

Facebook estrena enlace de seguridad infantil

Facebook lanzó hoy una nueva característica destinada a los jóvenes británicos, que les permitirá reportar comportamientos inapropiados o preocupantes de otros usuarios a las autoridades de protección infantil del país.

El Centro Digital de Explotación Infantil dijo que el nuevo programa, llamado "ClickCEOP", le da a los niños de entre 13 y 18 años la oportunidad de presentar denuncias de conducta sexual o acoso.

Aunque la aplicación se estrena con los niños británicos en mente, la vocera Vicky Gillings dijo que los casos de acoso reportados por jóvenes de otros países serán comunicados a las autoridades en esos lugares, precisó AP.

La nueva característica aparece en la parte superior del perfil del usuario una vez que ha sido incorporada. Al hacer clic en ella, aparecen vínculos que abren cibersitios de la organización de protección infantil donde se pueden reportar los problemas ocurridos en la red.

Un anuncio que promueve el nuevo programa aparecerá en las páginas principales de los usuarios adolescentes de Facebook en todas partes del mundo.

Jim Gamble, director ejecutivo de la organización, dijo que el programa podría darle más tranquilidad a los padres de niños que usan la red social, porque "tras hablar con los delincuentes sabemos que un elemento visual disuasivo podría proteger a la gente joven en Internet".
fuente:eluniversal.com

No hay comentarios.: