lunes, 12 de julio de 2010

“Después del narcotráfico la segunda mafia del país es la eléctrica”

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, dijo hoy que después del narcotráfico la segunda mafia del país es la de electricidad, al tiempo que exigió a las distribuidoras del país eficientizar su trabajo, para reducir los gastos innecesarios que se están registrando por sus servicios.

Marranzini dijo que las distribuidoras son ineficientes y no están facturando ni instalando los contadores a sus usuarios, por lo que no pueden pensar en un aumento del cobro de la factura. Les recordó que “para el 2012 no habrá subsidio”.

Señaló que, en algunos casos, se está pagando hasta seis veces por el servicio de facturación, cuando los contratistas acuden a una vivienda reiteradamente sin completar la instalación del contador, para así cobrar un mayor número de visitas.

“El que no entienda que eso le está haciendo daño al país, se tiene que buscar otra cosa que hacer”, precisó el funcionario al participar en una entrevista televisiva en el programa Uno Más Uno.

Negó que después de las pasadas elecciones se esté dando menos servicio de energía eléctrica a la población y reconoció que a partir de mayo las críticas a su gestión aumentaron.

Dijo en ese sentido que antes de ocupar ese puesto, el cual aseguró “no necesita”, sabía que sería atacado fuertemente por algunos sectores, pero que ha asumido su trabajo con responsabilidad.

Celso Marranzini informó que en 10 meses han reducido 700 millones de pesos en gastos operativos y llamó a las distribuidoras a identificar y eliminar sus excesos.

Sobre la cantidad de asesores al servicio de la CDEEE aclaró que los 152 de la pasada gestión cobraban sin reducciones de impuestos, por 68 horas de labores mensuales, mientras que los 11 actuales trabajan más de 160 horas mensuales por menor sueldo con las reducciones.

Destacó que tres de sus 11 asesores fueron exigidos por el Banco Interamericano de Desarrollo.

María Eugenia del Pozo Listin Diario

No hay comentarios.: