lunes, 8 de noviembre de 2010

El productor de televisión Alberto Bernabé (Bebeto) declaró que la televisión dominicana no es rentable económicamente.


El productor de televisión Alberto Bernabé (Bebeto) declaró que la televisión dominicana no es rentable económicamente y que actualmente hay muchos espacios que no producen con qué pagar a los talentos para sustentar esos proyectos televisivos.

Bebeto, quién conversó con ¡Que Pasa! en los pasillos del Estadio Quisqueya, cuando disfrutaba de un partido entre Escogido y Licey, explicó que para mantener las 20 horas semanales de sus espacios ha tenido que fajarse.

“Te puedo decir que nos mantenemos gracias a los anunciantes de Estados Unidos, los espectáculos que realizamos y sumado a eso, a los artistas que patrocinamos”, expresó Bebeto. Recalcó que tienen siete años y les ha ido bien económicamente, porque se montan bailes –aunque algunos se caen- “pero es fajados para mantenernos”.

Dijo que “no se van a amarrar a una compañía que dura seis meses para pagarles y luego quieren dar dos cheles”.

El productor –poco dado a ofrecer declaraciones- aclaró que puede mantener sus proyectos porque los talentos y artistas que tienen “han llegado en cero a nuestras manos”. Puso como ejemplo a Carolyne Aquino, Sandra Berrocal, Michael Miguel Holguín, Domingo Bautista –sacado cuando dominaban Yaqui Núñez y Freddy Beras- y artistas como Omega y el “Negro 5 Estrellas”. Citó como ejemplo al merenguero Omega quién “llegó a Supercanal, sin ningún tipo de garantía económica, a través de Johnny Montaño, quien le dijo “ahí está este muchacho, sin ropa y sin nada”, le dieron promoción, lo pegaron, le consiguieron giras a New York y ahora dice que ellos no sirven. “Nosotros creamos figuras nuevas, talentos que luego se convierten en caros, pero que de alguna manera nos deben un respeto”, puntualizó. Fue categórico en decir que “Omega, para mí no existe y nunca existirá, es un mal agradecido, nunca le hemos debido nada”.

Afirmó que le pagan a todos los artistas y aunque no pagan la tarifa del mercado “siempre está lo de los músicos y algo más”. Dijo que ningún artista puede pagar la publicidad que ofrecen sus espacios, porque tienen cuatro horas diarias que son reales aquí y en Estados Unidos “quien no cuente con esa promoción en el mundo del espectáculo, tiene problemas”.

fuente el nacional

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