sábado, 11 de julio de 2020

De actores de telenovelas a chiriperos. Industria del entretenimiento no ha sido la excepción generada por el COVID-19.

Por Alexandra Santana- Periódico Hoy
Picoteando el Espectáculo

Sin duda alguna, la pandemia generada por el COVID-19 ha puesto al mundo de cabeza y ha sacudido la economía por completo. En esta ocasión, no solo los empresarios han sido afectados, los trabajadores de diferentes áreas también han sido golpeados bruscamente y la industria del entretenimiento no ha sido la excepción.

En esta edición abordaremos los casos de figuras emblemáticas del mundo de las telenovelas en México, quienes tras la llegada del coronavirus y las bajas que están teniendo los melodramas han tenido que dedicarse a hacer otro tipo de trabajo para poder sobrevivir, ya que se las han visto negras tras la crisis sanitaria, mientras que otros tampoco tienen trabajo.

Empezamos con el actor mexicano Sergio Goyri, quien debutó en 1975 al lado de Lucía Méndez en la telenovela “Mundos opuestos” y en su haber cuenta con una prolífica carrera de más de 20 melodramas y 11 premios TV y Novelas.

Aunque se dice que el actor ha tenido una tasa de rechazo por los comentarios racistas sobre la actriz Yalitza Aparicio, él niega categóricamente que esa situación lo sacara de la jugada y revela que las ofertas laborales bajaron para él luego de la pandemia.
Es por eso que Goyri se ha visto en la necesidad de pasar de villano de telenovela a trabajar en su taller de mecánica, según han confirmado varios medios.
Mientras el hacha va y viene, el actor está concentrando todas sus energías y su buena vibra en su taller de mecánica y en su nueva pareja.

En el caso de la actriz de televisa Violeta Isfel, quien ganó fama gracias a sus interpretaciones en melodramas como “Atrévete a soñar”, “Una familia con suerte”, “Porque el amor manda” y “Mi marido tiene familia”, no lo pensó dos veces y, al verse desempleada y con un hijo a quien mantener, se puso a hacer hamburguesas.

Pero más allá de sentir vergüenza, porque una vez se vive del estrellato a muchas figuras les cuesta trabajo bajar de estatus o nivel, fue la propia Isfel quien dio a conocer mediante sus redes sociales que se estaba ganando la vida cocinando desde su casa luego de verse desempleada.
Para ello realizó un extenso audiovisual en el que dio a conocer cómo preparaba sus hamburguesas. En él explicaba el proceso de higiene, preparación y sus habilidades en la cocina. Al parecer ese video les abrió el apetito a muchos.

Y aunque al principio Isfel no tenía un local fijo, empezó a promocionarse en sus redes sociales. Luego llegaron los primeros pedidos y tímidamente la gente empezó a hacer sus encargos.
Fue así como se corrió la voz y hace unos días la actriz anunció que tras la demanda se había visto en la obligación de abrir una sucursal, con asiento en la ciudad de Hidalgo.
Aunque al principio de su emprendimiento, la también cantante fue víctima de críticas por el tipo de negocio que estaba liderando, ella hizo caso omiso y demostró que el trabajo dignifica al hombre.

Otra figura que preocupó a muchos de sus seguidores fue la actriz de telenovela Cynthia Klitbo, quien dijo en el programa “El gordo y la flaca” que se había visto en la necesidad de cancelar algunos proyectos por la pandemia y que, si tuviera hasta a que limpiar casas por las personas que viven con ella y con su hija, con gusto lo haría.

Según la actriz que ha interpretado aproximadamente a 30 personajes en telenovelas, la prensa tergiversó la información y tuvo que salir a dar la cara al respecto, especificando que aún no s encuentra en bancarrota.

Pero sí dejó claro que ha pensado en varias posibilidades de trabajo para sacar a su hija adelante, incluyendo ser nana de otros niños.
Al grito. Otras figuras que también se encuentran sin trabajo actualmente y con la cabeza dando mil vueltas, son las actrices Lorena Meritano (colombo-argentina) y Diana Golden (México).
El mes pasado, Meritano -quien le ganó la batalla al cáncer después de una larga lucha- hizo pública su situación como desempleada.

“Somos muchos los que estamos sin trabajo y sin la posibilidad siquiera de buscarlo en este momento. Abrazos a quienes estamos resistiendo, cuidando a los demás y sin la posibilidad de tener ingresos. Solidaridad y resistencia”, tras este emotivo mensaje, la famosa villana de la telenovela “Pasión de gavilanes” envió un recado de solidaridad a quienes, al igual que ella, están desempleadas.

En tanto, Golden, quien fue criticada duramente por recibir cupones de comida y otro tipo de ayuda económica, se defendió con uñas y dientes de sus detractores.
“¿Por qué me va a dar pena? Pena robar y que te tachen. Si además es deliciosa la comida, ¿por qué me va a dar pena?”, se cuestionó Golden en el programa “Fórmula dominical” tras hacerse público que ha sido criticada por recibir alimentos por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en México.

No hay comentarios.: