sábado, 4 de julio de 2020

Difícil tiempo para el deporte....Un total de 31 jugadores dan positivo, Mike Troutt está en duda se jugaría.

Picoteando el Espectáculo
Un total de 38 miem­bros de los equipos de Grandes Ligas, 31 de ellos jugadores, dieron positi­vo en las 3.185 pruebas de coronavirus aplicadas an­tes del inicio este viernes de los entrenamientos pa­ra arrancar la temporada.

En un comunicado, las Grandes Ligas dijeron que el “número total de positi­vos es 38, un 1,2% de las 3.185 muestras recolecta­das y analizadas”.

De esos casos positi­vos, 31 son beisbolistas y los 7 restantes son otros miembros de las franqui­cias, detalló el comunica­do, firmado por la liga y la Asociación de Jugadores, que no identificó a los con­tagiados ni sus equipos.

Estos son los primeros exámenes que se aplican a los equipos en los prepa­rativos para el inicio de la temporada 2020, previsto para el 23 o 24 de julio con un calendario reducido a 60 partidos. La campaña, que se celebrará a puerta cerrada, debió arrancar el 26 de marzo pero fue sus­pendida a causa de la pan­demia.

Trout en duda

El beisbolista Mike Trout, actual Jugador Más Valio­so (MVP) de la Liga Ameri­cana, dijo este viernes que aún no ha decidido si parti­cipará en la temporada de Grandes Ligas a partir de fi­nales de mes a causa del co­ronavirus.

En una videoconferen­cia de prensa tras la prime­ra práctica de Los Angels de Los Ángeles, Trout explicó que tiene conversaciones diarias con su esposa, Jes­sica, sobre la posibilidad de que renuncie a jugar es­te año para evitar contraer el virus. La pareja espera su primer hijo en agosto.

“Amo el béisbol, pero ten­go que hacer lo que es co­rrecto para mi familia”, di­jo Trout. “Será una decisión difícil si algo sucede en el futuro”.

Algunos beisbolistas, co­mo Ryan Zimmerman y Joe Ross del vigente campeón, Nacionales de Washington, ya han anunciado que no participarán en la tempora­da, que arrancará el 23 o 24 de julio con partidos a puer­ta cerrada y un calendario reducido a 60 juegos.

Trout, de 28 años, reco­noció que le preocupa per­derse el nacimiento de su primer hijo si contrae el vi­rus. “Creo que lo más im­portante es que, en estas próximas semanas, si doy positivo, es mi primer hijo, y tengo que estar allí”.

SEPA MÁS
Sin Juego de Estrellas

Cancelado.

El Juego de las Estre­llas de las Grandes Li­gas de 2020, que se iba a celebrar en Los Án­geles, no se disputará a causa del coronavi­rus, en la primera can­celación de este evento desde la Segunda Gue­rra Mundial.
Fuente AFP
Los Angeles

No hay comentarios.: