sábado, 4 de julio de 2020

La política de República Dominicana, es tal el fanatismo cruel, que las palabras "compra" o "venta" es la definición desconsiderada para algunos artistas cuando su voto tiene color.

Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo

Es común en los artistas dominicanos ver como definen, para los últimos certámenes electorales, sus simpatías partidarias o por candidatos específicos. 

Estas declaraciones publicas, por preferencias políticas, lleva en sus hombros a que su derecho de elegir o ser elegido muchas veces sean irrespetados o desconsiderados. 

La política dominicana tiene desventaja para muchos de los artistas de una nueva generación que son atacados hasta por sus propios seguidores por el simple hecho, de una afiliación política.
Los artistas dominicanos merecen respeto, pues muchos con arte, nos dejan legados que la política no puede dividir. 

Para ese fanatismo político que adorna en la cultura populista de los dominicanos es importante que conozcan una de tantas definiciones de "Respeto" cito; guarda estrecha vinculación con una actitud de reconocimiento hacia lo que ese algo o persona representan. El respeto es una cualidad en una persona cunado esta hace una justa valoración de los demás, aunque en ocasiones es posible caer en una actitud de excesiva ponderación que carece de realismo.

Porque soñar no cuesta nada, solo abogamos por el amor al prójimo no importa a que parcela o finca pertenezca en la selva política de la República Dominicana.

Solo aporto esta frase del padre de la patria Juan Pablo Duarte "Nada hacemos con estar excitando al pueblo y conformamos con esa disposición, sin hacerla servir para un fin positivo, práctico y trascendental".
Esto lo picoteamos a la vista.........

No hay comentarios.: