martes, 29 de diciembre de 2020

Hijo de Armando Manzanero lamenta que su padre murió por "echar desmadre" en plena pandemia de covid-19


Picoteando el Espectáculo

Juan Pablo Manzanero, hijo del gran Armando Manzanero, reaccionó de manera franca y sin filtros acerca de los motivos que él cree llevaron a la muerte a su querido padre.

El cantautor yucateco murió este lunes 28 de diciembre debido a un paro cardíaco, tras permanecer intubado desde el pasado 22 de diciembre en un hospital de las afueras de la Ciudad de México.

El 'Rey del Romanticismo' había dado positivo a covid-19 el 17 de diciembre. Los primeros días estuvo en casa aislado, pero su cuadro se fue agravando al grado que requirió hospitalización.

Aún no queda claro en dónde pudo haber contraído el virus. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que el 11 de diciembre apareció en un evento público en su natal Yucatán. Fue el último al que asistió.

El cantautor acudió a la Casa Manzanero, un museo que cuenta la historia de su vida y trayectoria en salas que fueron nombradas con las icónicas canciones del intérprete.

Ahí estuvo acompañado por Carlos Cuevas, Jorge 'El Coque' Muñiz y otros invitados. Según los reportes de prensa e imágenes de aquel día, los presentes portaron cubrebocas y trataron de mantener la sana distancia, aunque en ocasiones algunos estuvieron a menos de la sugerida.

El evento no solo sirvió para honrarlo en vida, sino también para celebrar sus 85 años, a los cuales había llegado el 7 de diciembre.

Para uno de sus 7 hijos, Juan Pablo Manzanero, queda claro que su famoso padre fue responsable de su propio fallecimiento.

"Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables", dijo el hijo del cantautor al diario Reforma este lunes 28.

Mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar", lamentó.

"Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: 'qué cosa tan irresponsable'", dijo de manera franca.

"Se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio covid y a mi 'jefe' (papá), pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido... ¡vaya, la tristeza!".

Juan Pablo Manzanero reconoció que durante los días en que su papá estuvo en el hospital, pidió por su vida.
Fuente Univision

No hay comentarios.: