viernes, 18 de diciembre de 2020

No se vistan que no van......Rescindirán contratos con artistas de los 100 millones; dinero queda entregado como apoyo solidario.


Fuente listin diario
Picoteando el Espectáculo
El coordinador de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, dijo que los fondos entregados a los artistas fue con el objetivo de ayudar a los trabajadores de la música, pero esto ha generado críticas por el pago anticipado al grupo de 70 artistas de unos 100 millones.

Dijo que lo más transparente era contratar a artistas para que grabaran conciertos virtuales y otros que toquen cuando pase la crisis sanitaria por el coronavirus.

La entrega de los fondos, provocó que Contrataciones Públicas expresara que se debía rescindir de los contratos por irregularidades.

En respuesta a ello, el incumbente aseguró que cumplió con el informe que justifica el uso de la exención en este tipo de contratación los fondos, la resolución del comité de compras de compras y contrataciones de este tipo de exención, la certificación de aprobación presupuestaria emitida por la institución.

"Sin embargo, hemos constatado que no se publicó oportunamente en el portal el procedimiento de contratación como indica la ley”, expresó.

Peña Guaba dijo que acogiéndose a la recomendación procederá a otorgar los recursos como apoyo solidario.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Osea que los musicos de esos artistas Beneficiados se jodieron por un grupo de charlatanes que en su mayoria Tienen años sin hacer una gira. Porque la mayoria de las grandes orquestas dijeron que el dinero era 100% para sus musicos y no para los aristas