domingo, 20 de diciembre de 2020

Lamentable....Falleció el legendario merenguero Vinicio Franco. Grabó más de 460 merengues en sus años de carrera.


Picoteando el Espectáculo

Se encontraba desde hacía una semana ingresado en el hospital Ramón de Lara por Covid-19, falleció este sábado, confirmó su hijo Alexis Franco. Tenía 87 años.

El cantante era conocido como uno de los titanes del merengue, con temas como “Apágame la vela”, “Oye Nena” y “Los Algodones”, según los registros de Listín Diario

Papá murió, nos confirmaron del hospital, agradecemos al pueblo dominicano por sus oraciones y su interés", dijo Alexis Franco a Listín Diario.

Su esposa Florencia Rosario está desconsolada, se quedó sin palabras, con sollozos, al hablar con reporteros de Listín Diario, porque sabe de "que siempre estuvimos juntos...". Vinicio procreó seis hijos.

El artista tropical grabó más de 460 merengues en sus años de carrera, matizada por años gloriosos en su voz con orquestas de primer nivel luego de la mitad del siglo XX.

Johnny Ventura fue el primero en reaccionar en declaraciones a Listín Diario: "La historia del merengue pierde a uno de sus mejores cultores, tristemente, cantante depurado, con una afinación casi perfecta, de larga data. Hemos perdido a uno de los señeros cantantes de merengue de toda la historia. Mi compadre por demás, soy padrino de su primera hija y lamento profundamente su deceso".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran Gloria. Canante y compositor de lo de "a verdad". No como los mojones de ahora que ni sentido musical pueden sacar.