viernes, 18 de diciembre de 2020

La música típica está indignada con las contrataciones del estado Santiago. Dicen se ha cometido un gran abuso con la música vernácula.


Picoteando el Espectáculo

Más de una veintena de artistas, cantantes, músicos y líderes de agrupaciones típicas reclamaron de las autoridades gubernamentales revisar el listado de los artistas beneficiados, debido a que los principales exponentes del género no fueron incluidos.

El Gabinete Social de la Presidencia, que dirige Tony Peña Guaba, entregó cien millones de pesos solo algunos artistas, seleccionados de una forma que se desconoce el proceso.

Aureliano Guzmán, conocido empresario artístico del país sirvió como vocero del colectivo, asegurando que se ha cometido un gran abuso con la música vernácula, a sabiendas de la situación que han pasado los músicos típicos durante la pandemia.

“Por lo que hemos visto se han contratado agrupaciones y artistas que realmente no necesitan ese dinero, todo lo contrario, son personas que viven exhibiendo carros lujosos y bienes a través de las redes sociales”, dijo Guzmán

Al reclamo se suman Banda Real, Kerubanda, Jayson guzmán, Kiko el presidente, La Selección Típica, Lupe Valerio, Robert Liriano y Nixon Román.

Al igual David David, Los Monstruos Típicos, Narciso el Pavarotti, Wilman Peña, El Norte, Chiqui Rodríguez, entre otros
“Es injusto que la clase artística típica tiene casi un año que no toca una fiesta y sus músicos han estado en muy mala situación económica, sin embargo muy pocos grupos fueron incluidos”, enfatizó.

Aureliano finalmente sugirió revisar el listado de nuevo, tomar medidas al respecto y repartir de forma más equitativa esos fondos.

No hay comentarios.: