martes, 21 de marzo de 2023

Y el Gran Soberano es para….algunos de los que más se han mencionado para obtener él reconocimiento más importante del premio.


Picoteando el Espectáculo

Dos días para Premios Soberano 2023, la noche más importante para el arte y espectáculo en el país, y uno de los momentos cumbres de la noche es cuando al final de la premiación se anuncia quien es el Gran Soberano.

por eso, presentamos algunos de los que más se han mencionado para obtener él reconocimiento más importante del premio.

Cabe destacar que este año pudiera seguir el parámetro de la edición anterior, donde se entregaron dos Gran Soberano que cayeron en las manos de Nini Cafaro (2020) y Romeo Santos (2021) esto debido a que se premiaban dos años, al igual que la próxima edición.

Conocedores del mundo del espectáculo sugieren que uno de estos dos premios debería caer en manos de una mujer; considerando que en los musicales anunciados, hasta el momento no hay participación femenina.

Entre los nombres que se manejan tenemos los Siguientes:

María Cristina Camilo

“Maita” es de las insignias más importantes de la televisión, y es un privilegio que aún este con nosotros, considerada como la primera persona en salir en la televisión dominicana hace 70 años en el programa “Romance Campesino”

Actriz y locutora que hasta hace unos años seguía vigente con su programa “abuelos tv”.

Dentro de todos los reconocimientos otorgados a la también conocida como “La señora televisión” aún no se encuentra el Gran Soberano.

En la edición 2021 de Premios Soberano, se le premió con un soberano a las artes escénicas lo que desató la histeria del pueblo dominicano, cuando no se escuchó el nombre de la centenaria en ninguno de los dos Gran Soberano que se entregaron.

Cecilia Garcia

“La más polifacética” es la palabra que viene a la cabeza de todos los que escuchan su nombre. Cecilia, por años ha sido nombrada como la mujer más completa del arte local por todas sus destrezas; canta, actúa, produce y presenta, en todas se desenvuelve de forma magistral.

Reconocida con varios Premios Casandra (hoy Soberano ) por su trabajo como actriz, pero al día de hoy, la exitosa productora de teatro, al igual que Maita, no tiene dentro de sus tantos premios un Gran Soberano.

Antes de Casandra/Soberano, había sido reconocida en varias ocasiones con “El Gran Dorado” máximo galardón entre los años 70 y principios de los 80 para el arte nacional.

A sus 71 años, Cecilia sigue siendo un referente importante en las artes de República Dominicana, haciéndola otra de las candidatas idóneas para el Gran Soberano.

Jatnna Tavarez

Una dama de la comunicación que sigue navegando 38 años después, es de las mujeres que más veces ha conocido el premio, aparte de albergar en su trayectoria alrededor de 16 Premios Casandra/Soberano por su trabajo como presentadora y productora de su espacio “Con Jatnna”.

La dulzura y empatía que desprende la también abogada que se vió atraída por la televisión, la ha hecho convertirse en una de las favoritas por el público dominicano y quien además, goza del respeto y admiración de toda la clase artística.

Con Jatnna, en sus más de 20 años al aire ha logrado tener desde las figuras políticas más preponderantes, hasta las luminarias del espectáculo que la gente quiere ver. Jatnna busca mostrar su lado más humano y familiar con detalles que la gente desconoce.

Es por eso, que es uno de los tantos nombres que siempre se mencionan cuando se habla de este gran recibimiento.

Angela Carrasco

Una dominicana que con su talento llevó el nombre de nuestro país a la madre patria, España, país donde cosechó éxitos como presentadora y cantante, considerada como una de las voces más importantes e influyentes en el país.

Su amistad con Camilo Sesto y posteriores giras la lanzaron al estrellato, haciéndola una de las cantantes más imponentes de los años 80.

En 2009, recibió un Casandra espacial por su trayectoria, mientras que en 2015, fue honrada por Latín Grammy como la excelencia musical por sus aportes a la música.

Los caballeros también son parte de esta lista y uno de los nombres que no puede faltar es precisamente el de Don Luis Segura

Un verdadero estandarte cuando se habla de bachata y quien, precisamente este año tendrá un musical en Premios Soberano 2023, una forma de reconocer su amplia trayectoria y los aportes a un género que sigue creciendo.

Este próximo miércoles 22 podríamos ver a Don Luis, subir al escenario a recibir el importante premio, tal y como pasó con Sergio Vargas (2018) y Anthony Santos (2019) quienes fueron honrados con un musical en sus géneros y luego fueron reconocidos con el máximo galardón.

Don Luis a sus 83 años, es el representante de la bachata con la trayectoria más amplia y un nombre que no puede faltar cuando se trata de premios.

No hay comentarios.: