miércoles, 7 de julio de 2010

Mártires de Leon trabaja en la creación de otro dúo en el que Monchy compartirá con una nueva cantante, de quien no quiso revelar el nombre.



Mártires de León fue el gestor del dúo “Monchy & Alexandra”. De él se dice que era la tercera pata de una mesa que funcionaba a la perfección. Tras la ruptura del famoso dúo, el músico ahora entrena una nueva cantante, la que formará un nuevo dúo junto a Monchy.

Hace unos cuantos meses que Alexandra se lanzó como solista, pero aún no pasa nada con su carrera. Mientras, Mártires trabaja en la creación de otro dúo en el que Monchy compartirá con una nueva cantante, de quien no quiso revelar el nombre.

“Estamos trabajando en este nuevo proyecto y este año ya estaremos dando a conocer al público en qué hemos estado tan ocupados en estos últimos meses”, dijo en visita a LISTÍN DIARIO.

Es por esa razón que descartó que el dúo “Monchy & Alexandra” regrese como se comentó esta semana.

Con Alexandra
Al hablar de su actual relación con Alexandra, Mártires es muy conservador. La define como su amiga, a pesar de que en el 2008 le respondió públicamente cuando Alexandra declaró que uno de los motivos por el cual dejaba el proyecto era por el mal sonido y la poca profesionalidad que exhibía.

Pero Mártires prefiere recordar los tiempos en que conoció a Alexandra cuando era parte del grupo de Chabely. Fue allí que le propuso que grabara el tema “Hoja en blanco”, para contratarla y formar el dúo con Monchy.

El experto guitarrista entiende que Alexandra tiene el derecho de buscar el éxito de la manera que ella desee.

“No puedo juzgar a mi amiga Alexandra porque creo que ella no hizo nada malo, simplemente quiso formar tienda aparte”, entendió.

Relación ¿amistosa?
Aclaró que de su parte tiene una buena relación con ella. “Ahora no sé si ella piensa así, porque para mí sigue siendo mi amiga”, recordó.

Una marca
Su nombre suena a éxito y con sus arreglos musicales se comienza a escribir una nuevo período en la historia del género de la bachata. Mártires de León es responsable de crear nuevas armonías que permitió que la música de amargue viviera un nueva etapa.

El éxito de este músico también se extiende a la creación de un nuevo concepto bachatero al ser el gestor del dúo conocido como “Monchy & Alexandra”, aunque antes ya había experimentado con “Junior y Jorge”, siempre con el apoyo de la disquera JVN.

“Con la creación de este concepto pudimos demostrar que con la bachata se pueden hacer cosas diferentes. De una música de amargue nosotros tratamos de que fuera más romántica y logramos insertarles algunos ritmos con lo que obtuvimos una nueva presentación del género bachatero”, contó.

Mártires se considera ser el único arreglista exclusivo de bachata, ya que nunca ha trabajado para otro género musical, a pesar de que estudió armonía y arreglos.Él comenzó su carrera trabajando temas para Ramón Torres, José Manuel Calderón y Luis Segura.

Luego logró el sonido que desde un primer instante identificó a Yoskar Sarante, así como producciones para Alex Bueno, Héctor Acosta, Fernando Villalona, Milly Quezada y Anthony Ríos, entre otros.

Colaboraciones
“He trabajado al lado de mucha gente de valía como Manuel Tejada, Ramón Orlando, Jorge Taveras y William Liriano, con quien trabajé en el proyecto de Bachata sinfónica, y le pueden preguntar a todos ellos sobre mi trabajo, que es lo único que he hecho, trabajar por la música dominicana”, manifestó el arreglista.

Mártires sostuvo que si bien suele trabajar temas populares, la calidad es lo primero que garantiza, por lo que siempre exige los mejores músicos para las grabaciones.

UNA CARRERA MARCADA POR EL ÉXITO
El trabajo de Mártires ha quedado plasmado desde que se iniciara con el dúo Junior y Jorge (1997). Temas como “Llora alma mía” (Yoskar Sarante), “Quizás sí, quizás no” (Héctor Acosta), “Gringo muere de dolor”, (El Gringo de la bachta), “Maestra” (El Camerón), “Hoja en blanco” (Monchy y Alexandra), y “Como yo” (Luis Segura), entre otros. Realizó los arreglos del álbum “Homenaje al Jibarito de Lares”, de Anthony Ríos, entre otras producciones que forman parte de sus grandes éxitos.

fuente listindiario.com

No hay comentarios.: