lunes, 12 de julio de 2010
Aventura hace historia. Ningun artista latino había logrado una concurrencia como la de Aventura en su concierto en el Izod Center.
El concierto de Aventura fue promovido con un dato muy singular en la radio de Nueva York.
Se hablaba que el mismo se ofrecía después de Aventura haber roto un record mundial de Los Beatles en el Madison Square Garden.
Saben de quienes se está hablando?. De la agrupación musical mas grande y emblemática de todos los tiempos.
The Beatles tenía el récord de haber llevado 72 mil personas hace más de 30 años al MSG.
Ningún artista del mundo había superado ese histórico récord mundial, y estos ‘’chamacos’’ de origen dominicano, con un ritmo criollo, metieron 80 mil, cifra acreditada y reconocida por los ejecutivos norteamericanos del Madison.
No en vano la Mega basó la promocieon del concierto de este fin de semana en esa cifra.
Y saben lo que ha ocurrido?. Que luego de haber establecido esa marca en Nueva York, al presentarse ahora el concierto en New Jersey, en un local al igual que la arena del Madison, con capacidad para 20 mil personas, la masiva asistencia no se ha hecho esperar, para hacer una nueva marca en el Estado Jardín.
Ningeun artista latino había logrado una concurrencia como la de Aventura en su concierto en el Izod Center.
Había que ver la hilera de automóviles haciendo un tapón para accesar al recinto.
Algo sencillamente fenomenal, lo que le valió la entrega de placas de reconocimiento, por parte de Felix Cabrera, el empresario que organizó de nuevo este concierto.
Aventura, ‘’la máquina de hacer dinero’’, volvió de nuevo a funcionar a plenitud, y a toda capacidad, para fabricar, no fardos de billetes, sino ‘’pacas” de dólares.
El Meadowlands del Izod Center en New Jersey fue el escenario escogido para la presentación del concierto de Aventura, que pese a estar a poca distancia de Nueva York, donde ya estuvieron en el Madison Square Garden, millares de personas de la urbe se trasladaron hasta New Jersey para ver el concierto.
Las placas de los automóviles en la carretera dejaban ver que procedían de New York, aunque también se veían de otros estados de la unión.
El Izod Center no es un lugar fácil para presentar espectáculos, por la ubicación, y solo una agrupación como Aventura era capaz de motivar a tanta gente a desplazarse hacia allí.
Y lo prometido se hizo verbo...Aventura montó un concierto con aditamentos en algunos detalles diferenciads de los anteriortes en Nueva York, incorporando elementos visuales de última generación, como fue la pantalla gigante en led en el fondo.
Y como en lo demás los recursos técnicos de luces y sonido, plataformas hidráulicas.
El concierto The Last viene a ser una antología de todo lo que ha sido la trayectoria de éxitos de Aventura, y probablmente el interés de complacer al público interpretando cada uno de los temas lo hace un tanto extenso esta vez.
Hay un elemento importante que establece un vínculo de interacción y la vez crea el hilo de conducción con un lenguaje desenfadado, articulado en inglés y español, no exento de algunas palabras coloquiales y procaces, pero indudablemente le permiten mantener el interés del público en todo lo que hace desde el escenario.
Romeo sabe como jugar con la gente desde el escenario, y por ello no se limita a interpretar las canciones que le han dado éxito, sino que hace acopio de su facilidad para entenderse con la gente hablando.
Canciones?, todas!. Emociones?...permanentes. Algunos juegos entre Romeo y Henry en competencia por el fervor de la gente, todo sincronizado en base a un concepto establecido que le permite al grupo Aventura desplazarse al nivel de las grandes estrellas que desfilan en los más adreditados escenarios del mundo.
fuente Joseph Caceres
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario