martes, 28 de abril de 2020

“Es asqueroso”: gobernador de Nueva York denuncia situación de desamparados que viven en el subway. Hospitalizaciones por coronavirus caen por debajo de 1,000 por primera vez en un mes.

Picoteando el Espectáculo
NUEVA YORK. -- El gobernador Andrew Cuomo dijo que era "asqueroso” lo que está pasando en el subway de la ciudad de Nueva York, donde duermen cientos de personas sin hogar en medio de la crisis del coronavirus.

Cuomo mostró una foto de un periódico que mostraba a personas desamparadas recostados en los asientos del subway y dijo que “es una falta de respeto a los trabajadores esenciales", que dependen del subway para llegar al trabajo de forma segura.

Además, dijo que no era seguro para los desamparados, que no usan mascarillas para protegerse del virus.

“Tenemos que actuar mejor, y lo haremos,” dijo Cuomo.

Hace unos días, el Daily News reportó que muchas personas sin hogar han recurrido al sistema de transporte público como un refugio. Un trabajador incluso dijo al diario que la situación está de “fuera de control”.

Desde que inició la pandemia, el número de pasajeros del metro ha caído en un 93%. La ciudad está instruyendo que los subways sean reservados para el uso exclusivo de los trabajadores esenciales.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio señaló que estas personas deberán salir de los trenes y las estaciones, pero que se les garantizará un espacio para mantenerse seguros con ayuda de la policía.

Dijo que también ordenó el cierre de varias estaciones en horas de la madrugada para facilitar la desinfección sin interrumpir el servicio de transporte.

Hospitalizaciones por coronavirus caen por debajo de 1,000 por primera vez en un mes
El gobernador Cuomo informó este martes que el número de hospitalizaciones diarias por coronavirus ha disminuido en más del 70 por ciento ––a menos de 1,000 pacientes–– desde que inició el pico del brote a inicios de este mes.

Por otra parte, el estado reportó 335 nuevos fallecimientos por coronavirus este martes, con un total de 17,638 muertes en el estado.

El gobernador dijo que las indicaciones de los CDC dicen que para empezar a reabrir el estado debe haber un descenso durante al menos 14 días.
Fuente Univision

No hay comentarios.: