martes, 21 de abril de 2020

Otro sector golpeado por el coronavirus! Rosa Olga Medrano dice radiodifusores esperan gobierno los incluya en programa de emergencia por el COVID-19.

Por Severo Rivera
Picoteando el Espectáculo

A la espera de una decisión favorable se encuentra la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, (ADORA) para que sus afiliados sean favorecidos con el plan de emergencia nacional decretado por el gobierno por el COVID-19, a fin de proteger a los empleados de las emisoras y los canales de televisión.

Así lo explicó a Diario Libre, Rosa Olga Medrano, presidenta de ADORA. “En estos momentos estamos trabajando de la mano de la Asociación de Agencias Publicitarias para que se nos permita acogernos al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), porque es imposible sostener nuestras empresas operando”, indicó Medrano.

La solicitud procura que 167 afiliados activos sean incorporados al FASE debido a que son uno de los sectores profesionales más golpeados, porque ante todo lo que acontece las emisoras se mantienen trabajando y llevando orientación a la ciudadanía.

“Tenemos que continuar trabajando sin recibir publicidad porque ha bajado sustancialmente la inversión. Yo diría que la publicidad ha descendido en un 80% luego del anuncio de la pandemia del coronavirus, teniendo su mayor impacto en las emisoras de los pueblos”, indicó.
La solicitud

El 6 de abril dirigió una comunicación al Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez en la que expresaron su preocupación ante la situación. En el documento estableció que se unían a la solicitud de otros sectores vinculados a la comunicación comercial para que la radio y la televisión fueran incluidas en el FASE.

“La radio históricamente ha desempeñado un papel determinante como medio de comunicación social masivo, totalmente gratis lleva a toda la población y ahora cumple con el rol de informar y orientar a los dominicanos; por lo que solicitamos que el Estado considere medidas para apoyar directamente a nuestro sector como se ha hecho en otros países como Italia y España”, indicó.

Entre las medidas que sugieren, figuran desgravar el 30% de la inversión en publicidad este año; reducción de cargas fiscales como el pago de anticipos, ITBIS, entre otros. De igual modo piden habilitar líneas de financiamientos y reclaman el pago de inmediato de las deudas que por colocación publicitaria tiene pendiente el gobierno.

“Estamos seguros de que medidas como estas ayudarían a que los medios, en especial la radio y los miles de personas que este sector sustenta, puedan aminorar el fuerte impacto que las medidas del distanciamiento social aplicada por las autoridades para combatir el COVID-19”, indicó Rosa Olga Medrano.

Lea también: VIDEO | Mariasela Alvarez aspira que el gobierno incluya a los medios de comunicación en el programa de emergencia

La presidenta de ADORA dijo mantener sus esperanzas de que serán incluidos. Acotó en lo que tiene que ver con el Grupo Medrano, empresa de medios de comunicación social que dirige, ya han tenido que suspender a muchos empleados. “Tuvimos que suspender a más de 50 empleados de los 175 que tenemos”, comentó la presidenta de ADORA.

Otros sectores

Productores de espectáculos, el cine, teatristas, productores de televisión, canales, agencias publicitarias, músicos e intérpretes, entre otras áreas de la producción han pedido al gobierno su inclusión en el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) para evitar despedir a los empleados e irse a la quiebra.
Fuente diario libre

1 comentario:

El mismo yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.