domingo, 26 de abril de 2020

Ramón Orlando nos habla desde su cuarentena. Dice es incierto el futuro del sector artístico. Ver vídeo.

Por Severo Rivera
Picoteando el Espectáculo
El maestro Ramón Orlando ha acogido la cuarentena por el COVID-19 para continuar llevar mensajes de orientación al público y en especial a quienes le siguen en la iglesia a la que acude habitualmente, cuyas actividades la han estado realizando a través de las plataformas digitales.

En una conversación a través de la plataforma Zoom para Diario Libre, el artista reveló que la herramienta digital ha posibilitado la conexión con los feligreses y el público que se conecta todas las tardes. “Todos los días a las tres estamos en oración y los domingos tenemos nuestras prédicas a través del Facebook”, comentó el destacado artista.

Ramón Orlando dijo que en manos de la palabra de Dios es que está llevando la cuarentena. Al comentar el impacto que ha tenido el COVID-19, reseñó que es incierto el futuro del sector artístico. “Este virus se ha multiplicado en todo el mundo. Gracias a Dios tuvimos la visión de aislarnos para protegernos, porque el trabajo de los artistas está congelado no se sabe hasta cuando. Yo quisiera cantar en las redes sociales, pero el luto es exagerado...tu sabes lo que en un día se mueran cuatrocientas u ochocientas personas. Por ejemplo en Nueva York donde tenemos a tanta gente...”, reflexionó.

El intérprete de “Mil maneras”, entre otros éxitos musicales que brillaron en la década de los años 90 dijo que da a gracias a Dios de pudo resguardarse y contar con algunos recursos que le permitan sobrevivir. “Yo tenía algo para comer aunque sea arroz con huevos todos los días. De aquí (su hogar) no me saca nadie, recuerda que yo tengo una condición preexistente con el asma. Nosotros esperamos en Dios que esto pase”.

Situación social de los artistas

Los músicos y artistas de otras áreas han pedido al gobierno que sean incorporados al programa de emergencia. Sobre el tema se sumó a lo planteado por figuras como Pochy Familia quienes han iniciado una gestión para lograr el gobierno acuda en auxilio de los artistas.

Sobre el tema reveló que Pochy Familia, en representación de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes estableció una comunicación con Trajano Santana, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor quien prometió hacer las gestiones ante las autoridades.

“Hemos hecho una selección de músicos que realmente necesita la ayuda. No vamos a colocar las figuras y ver quiénes son los que tienen menos recursos”, dijo el popular artista.
Fuente diario libre

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que el que no guardo sus chelitos que se vaya preparando para vivr de los recuerdos porque lo que viene es con duro ahora , esas pandillas de tigres que ellos mismos se hacian llamar "artistas" haciendo bulto con los chelitos que se buscaban ,si los botaron se JODIERON