jueves, 24 de marzo de 2022

Para conocimiento y fines de lugar..... Conozca Coldplay una banda de rock alternativo formada en Londres en 1998.


Picoteando el Espectáculo

Coldplay es una banda de rock alternativo formada en Londres en 1998. El grupo esta formado por el vocalista, pianista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista principal, Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman, y el baterista Will Champion.

Coldplay ha sido un de los artistas más comerciales y exitosos del nuevo milenio, vendiendo más de 30 millones de álbumes. La banda es también conocida por sus muy exitosos singles, como "Yellow", "Speed of Sound" y el ganador del Grammy, "Clocks".

La banda consiguió fama mundial cuando publicaron su single "Yellow", seguido por el éxito de su álbum debut, "Parachutes" (2000), que fue nominado al Mercury Prize. "Parachutes" y su seguidor "A Rush of Blood to the Head" (2002), fueron publicados para el éxito comercial, que luego fue nombrado por la revista NME como ‘Álbum del Año’.

"X&Y" (2005) recibió una recepción generalmente positiva, y desde Diciembre de 2006, la banda ha estado trabajando con Brian Eno en su cuarto álbum de estudio, "Viva la Vida or Death and All His Friends" que será publicado en Junio de 2008.

El primer material de Coldplay fue rápidamente comparado con algunos de Jeff Buckley, Radiohead, U2 y Travis. Desde la publicación de Parachutes, Coldplay ha usado la influencia de bandas como Echo and The Bunnymen y artistas como George Harrison para A Rush of Blood to the Head; y Jonny Cash y Kraftwerk para X&Y.

La banda también apoya varias campañas relacionadas con causas sociales, ambientales y políticas, como el programa de la OXFAM "Make Trade Fair" y Amnistía Internacional, y ha participado en varios proyectos de caridad como Band Aid 20, Live 8 y el Teenage Cancer Trust.

No hay comentarios.: