lunes, 14 de marzo de 2022

Para conocimiento y fines de lugar.....Eres un eyaculador precoz cuando duras este tiempo.


Picoteando el Espectáculo
 
La eyaculación precoz (EP) es definida por la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM) cuando existen las siguientes condiciones:

-Eyaculación que ocurre siempre o casi siempre antes del primer minuto después de producirse la penetración.

-Imposibilidad para retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones

-Consecuencias personales negativas como ansiedad, preocupación, frustración, o tendencia a evitar las relaciones.

La cifra de referencia de que la eyaculación precoz se define de un minuto o menos en tardar para el acto de la eyaculación, se basa en el concepto de “tiempo de latencia eyaculatoria intravaginal” (TLEI), basado en estudios realizados en hombres que buscaban ayuda, y el estudio mostró que el 40% de estos hombres eyaculaba antes de 15 segundos, el 70% eyaculaba antes de los 30 segundos, y el 90% eyaculaba antes del minuto.

Los datos demostraron que la inmensa mayoría de los hombres que buscaban ayuda de manera activa eyaculaban antes del minuto, en base a esa evidencia determinaron que era apropiado considerar un minuto como el punto de corte para definir la eyaculación precoz.

El segundo punto de la imposibilidad para poder retrasar la eyaculación, o falta de control es importante, porque si un hombre con algo de esfuerzo y concentración puede retrasar el momento de la eyaculación, entonces no necesariamente se considera una verdadera eyaculación precoz.

Y la tercera condición es cuando existen consecuencias personales negativas, como son la alteración en los niveles de ansiedad, el humor, la autoestima, y el evitar tener relaciones.

La eyaculación precoz se clasifica en varios tipos:

-Eyaculación precoz primaria (de siempre)

-Eyaculación precoz secundaria o adquirida

-Eyaculación variable natural: irregular, no constante

-Disfunción eyaculatoria de tipo prematuro.

Cada una de estos tipos, generalmente, tienen un origen diferente, por lo tanto, cada una debe tratarse también de manera diferente dependiendo de las causas que la produzcan, por esto la importancia de hacer un buen diagnóstico y así tratar de manera efectiva y satisfactoria.

No hay comentarios.: