domingo, 27 de marzo de 2022

Para conocimiento y fines de lugar .....Merenguero Rafa Rosario dice “Tuve una niñez con mucha escasez, pero bonita”


Por Dalton Herrera-el caribe
Picoteando el Espectáculo

Todo lo que conseguía Ramón Dolores del Rosario era para compartir y sacar adelante a su familia, conformada por su esposa y sus 14 hijos, así describe a su padre con nostalgia el merenguero Rafa Rosario.

“Tuve una niñez con mucha escasez, pero bonita. Lo único que no había era liquidez, pero había una unión entre la familia, mi mamá y mi papá nos enseñaron lo que era unirse. Si uno no tenía algo que ponerse, que se lo ponga otro; y si eso era lo que teníamos para comer, vamos a disfrutarlo”.

Durante el Desayuno que realiza elCaribe y CDN, el cantante de merengue relató que tanto él como sus hermanos trabajaban duro, muchos de ellos como albañiles en la zona este del país; no obstante, nunca dejaron de soñar.

“Cuando llegábamos del trabajo a la casa, agarrábamos una guitarra, nos poníamos a escribir y a cantar… en una casita con el techo de yagua; y ahí mismo era que iban todas las muchachas y muchachos del barrio, nunca con complejo alguno, y ahí era que se cantaba y se hacían reuniones”, expresa Rosario.

Al llegar el éxito en sus vidas, siempre fue agradecido por sus progenitores; por lo que siempre trató de que estos conocieran el mundo.

“Como una canción que yo escribí después de la muerte de mi hermano Pepe (Rosario), que dice ‘soñar, viajar por el mundo y llevar a mamita un día, y a papá; y así lo hicimos. Mi mamá viajó a Europa, mi papá viajó a Europa; nos lo llevamos a casi todo Estados Unidos, a todas las islas por acá”.
Revelación de Rafa Rosario

Al iniciar la entrevista, el merenguero reveló que estar en el periódico elCaribe le ha traído buenos recuerdos.

“Me siento muy honrado en esta mesa, gracias; y buenos recuerdos que me trae elCaribe ya que mi papá desde muy pequeño leía elCaribe. Yo aprendí a leer, leyendo elCaribe. Todo periódico era llamado elCaribe por mi papá, y siempre que oigo hablar de elCaribe me recuerda a mi papá.

No hay comentarios.: