sábado, 19 de marzo de 2022

Que bien......¡Sobeida recibirá una beca!. Un martillo fue la señal de agra­decimiento a su esposo carpintero, por apoyarla en su sueño de convertirse en docente.


Yasmel Corporán-listin diario
Picoteando noticias

Hace tan solo dos días, LISTÍN DIARIO publicó la historia de Sobeida Ma­dé Germán, la maestra recién graduada de Edu­cación Básica que se hi­zo viral luego de compar­tir el día de su graduación en sus redes sociales una fotografía sosteniendo un martillo, en señal de agra­decimiento a su esposo carpintero, por apoyarla en su sueño de convertirse en docente.

Su testimonio de vida no tardó en adquirir notorie­dad y atraer miles de co­mentarios en que muchas personas le profesaron ad­miración y buenos deseos a la joven oriunda de Sabana de Palenque, provincia San Cristóbal.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, fue uno de los que leyeron la historia de Sobeida en este diario y, de inmediato, quiso poner­se en contacto con ella pa­ra ponerse a su disposición.

El encuentro entre el fun­cionario y la maestra se rea­lizó en su despacho ayer al mediodía. Fulcar conver­só con Sobeida por aproxi­madamente 45 minutos y durante ese tiempo la san­cristobalense le contó al mi­nistro parte de su lucha y dedicación para convertirse en profesional.

Sobeida, quien proviene de una familia humilde, tuvo que enfrentarse a varios re­tos para poder completar sus estudios universitarios.

Además de las carencias económicas que la aqueja­ban y la larga distancia que debía recorrer diariamente desde Palenque hasta San­to Domingo, la mujer de 34 años tuvo que equilibrar su papel de madre y espo­sa con el trabajo para poder cumplir con sus compromi­sos académicos.

Aunque muchas veces pen­só en “tirar la toalla”, su fe y determinación fueron más fuertes que finalmente, el pasado 3 de marzo, se gra­duó de magisterio con los más altos honores.

Identificado
El ministro de Educación dijo sentirse identificado con la historia de supera­ción de Sobeida, por lo que se vio motivado a conocer­la personalmente y aconse­jarla.

“Me hiciste recordar mis inicios, yo soy de un ori­gen tan humilde como tú, fui el primero de mi campo en culminar el bachillerato y hoy soy un ministro. Pre­párate, por ti y por tu fami­lia, tienes un hermoso futu­ro por delante y sé que vas a ser una gran maestra”, le manifestó Fulcar a la joven.

Durante la charla que sos­tuvieron, Sobeida le co­mentó al funcionario que actualmente labora sin re­muneración en la Escuela Primaria Mercedes Luisa Pérez, por lo que aprove­chó la oportunidad para pedirle un nombramiento dentro del sistema educati­vo nacional.

CLAVES
Impedimento.
Fulcar explicó que Sobeida no puede ser nombrada como maes­tra porque esa acción va en contra de las normativas y del pro­pio comportamiento ético de la institución que dirige.

Salida.
No obstante, como un impulso para que Sobeida continúe con su formación profesio­nal, el Minerd gestiona­rá con el Instituto Na­cional de Formación y Capacitación del Magis­terio (Inafocam), una beca para que ella reali­ce una especialidad en Planificación Docente.

No hay comentarios.: