lunes, 28 de marzo de 2022

Lamentable......Muere la actriz Raquel Pankowsky histrionisa de televisión, teatro y cine.


Picoteando el Espectáculo

El lunes 28 de marzo se dio a conocer la muerte de la reconocida actriz de Televisa, Raquel Pankowsky. Por medio de un comunicado en sus redes sociales, La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la muerte de la primera histrionisa de televisión, teatro y cine.

La ANDI lamentó el suceso y le mando un mensaje a la familia de la actriz nacida en la Ciudad de México: “@ANDIMexico comunica el fallecimiento de la socia intérprete Raquel Pankowsky. Es recordada por su participación en producciones como Carrusel, un gancho al corazón y Papá a toda madre. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

De momento, actores y productores con los que colaboró a lo largo de su trayectoria han empezado a reaccionar a través de redes sociales al deceso de la actriz.

“QEPD mi querida Raquel Pankowsky. Buen camino!”, escribió Victoria Ruffo y “Vuela alto mi querida Raquel Pankowsky, gracias por el honor de compartir contigo el escenario, en “MADURAS SOLTERAS Y DESESPERADAS” descansa en Paz, mi ‘Damita Maravilla’ te recordaremos con muchísimo cariño. QEPD”, compartió el histrión mexicano Arturo Carmona.

Por parte de las empresas donde colaboro la actriz, la cuenta de Televisa Espectáculos, compartió una breve declaración: “Televisa lamenta el sensible fallecimiento de la gran actriz Raquel Pankowsky”. Asimismo, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) compartió un extenso texto donde hicieron énfasis que la primera histrionisa era miembro del sindicato de actores.

Raquel Pankowsky nació el 10 de julio de 1952 en la Ciudad de México, y comenzó en la actuación cuando estaba en el bachillerato. Fue extra en la producción teatral Un sombrero llenó de lluvia en donde conoció a Luis Gimeno, quien era el director de la escuela de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), y que la alentó para que estudiara actuación.
Fuente Infobae

1 comentario:

Anónimo dijo...

Unas de las actrices mas bellas de su epoca. RIP.