viernes, 25 de marzo de 2022

Que bien....Yoskar Sarante vive con "Amor a medio tiempo" No hay una bachata que suene más que esa, aunque fue grabada por él hace 26 años.


Ramón Almánzar
Picoteando el Espectáculo

Yoskar Sarante nunca se imaginó que después de muerto sonaría tanto en la radio dominicana. Talvez una bachata suya no haya sido tan popular en vida como el lázaro "Amor a medio tiempo", que desde hace más de un año desempolva sentimientos de miles de dominicanos. El tema fue grabado por él 26 años atrás.

Por alguna razón de la vida, la canción comenzó a colarse en la radio y en las plataformas digitales que difunden bachata y no hay colmadón o lugar de diversión en el país que no suene este tema que cantó Yoskar Sarante.

Solo en el canal de Youtube del bachatero dominicano, visto por Listín Diario, "Amor a medio tiempo" tiene más de 24 millones de visualizaciones desde que fue publicado en 2017.

"Cuánto romo se ha bebido" con ese tema, publicó un usuario en el canal de Sarante, quien murió el 28 de enero de 2019. Tenía 49 años de edad.

"Me imagino la familia de este gran artista el sentimiento que encuentran al escucharlo pegado un 2022 sin límite", escribó otro usuario (Daniel Cooper).

Juan Carlos Gonzalez anotó: "Fuiste tan grande que aún después de tu muerte sigues haciendo historia. Vuela alto querido amigo Yoskar Sarante".

"Amor a medio tiempo" no solo suena en República Dominicana. José Robert García reporta que "en Mexico está sonando este gran tema, esta rica bachata, saludos a todo el mundo entero, somos una familia y de buenos géneros de música, que Dios siempre esté con todos".

Yoskar Sarante trabajaba cargando blocks, mezclando y empañetando paredes cuando se encontró en los años 90 con la contagiosa bachata, que a partir de la hora de su muerte es su mejor legado al pueblo dominicano.

Además de la construcción, la bachata se lo robó al merengue, donde realmente comenzó su entrada a la música popular.

Desde niño tuvo inclinación a la música, de manera empírica. A los doce años, cuando Pedrito Fernández cargaba "La mochila azul", él era su fiel imitador.



No hay comentarios.: