viernes, 11 de febrero de 2022

Bachatero Bolívar Peralta fue un talentoso interprete de la bachata. Historia del "Caballo Blanco" que compartía la agricultura en su tierra natal con el canto.


Picoteando el Espectáculo

Este talentoso interprete de la bachata, nació en 1948 en el municipio de tenares, salcedo. hijo de José Peralta y Eufemia Camilo.

Narra que su incursión en la música nace de manera accidental, aunque desde pequeño sintió inclinación por la música y el canto.

Bolívar Peralta compartía la agricultura en su tierra natal con el canto, dice, que en el conuco los muchachos me decían que no trabajara, sino que le animara cantando mientras ellos trabajaban.

En la época que el cantautor de amargue decide lanzarse al ambiente musical, ya nombres como: Luis Segura, Miguelito Cuevas,
Julio Jaramillo, José M Calderón, Rafael Encarnación, entre otros ya se dejaban escuchar.

En 1974 Bolívar Peralta logra vender su primera composición "Historia de Amor" al señor Francisco Flores por el precio de150 pesos y para 1977 grabo el sencillo "Samaritana" al Señor Jesús López, (el compa).

Hace su llegada a Santo Domingo en 1988 motivada por la continuación de la carrera bachatera, ya que para ese tiempo la agricultura no representaba ningún sustento.

En 1989 Peralta inicia su carrera musical, junto a Manolito de la Cruz con un pequeño grupo para tocar en lugares públicos,
un año después formo parte del conjunto "los melódicos".

Bolívar Peralta, en 1992 formo su primer conjunto llamado "los inigualables" la Historia musical de este cultivador de la bachata, esta contenida en una 11 producciones
destacándose otros éxitos como: el caballo blanco, me gusta esa hembra entre otras.

En la nueva etapa de su carrera el artista lanza una nueva producción bajo el sello R&L del Señor Roque Cruz, titulada Mujer de mis sueños, popularizando mas su carrera con los éxitos: se que volverás, la vida es una tómbola y mujer de mis sueños.

Peralta esta convencido que gracias al tratamiento mas depurado en la letras de las composiciones de bachata, este ritmo se ha catapultado a niveles de popularidad insospechados por el.

Es por ello que siempre se ha preocupado por imprimirle a sus canciones una lirica romántica y si doble sentido, por tal razón, este artista es reconocido hoy por sus compañeros de arte como uno de los mejores compositores de todos los tiempos.

Bolívar, mas adelante lanza otra producción titulada la novia que tengo considerando este trabajo musical, como uno de los mas importante en su carrera.

en esta ultima entrega musical, el cantautor expresa su fino sentimiento y no abandona el romanticismo que lo ha caracterizado a lo largo de su exitosa trayectoria musical. "la novia que tengo" fue la segunda producción que el artista lanzo bajo el sello R&L.

Bolívar Peralta se define como un fiel seguidor de las composiciones románticas, por esto a su composiciones le imprime su estilo y su voz depurada.
Video cortesía de Republica Merengue


1 comentario:

Anónimo dijo...

Musico de verdad!