miércoles, 9 de febrero de 2022

Triste final del bachatero Juan Bautista "El Destroza Corazones”. Poseía un estilo único de escribir y cantar bachatas. Ver video


Picoteando el Espectáculo

Juan Bautista fue un cantante y compositor dominicano, cuyo principal género musical fue la bachata. El “Destroza Corazones”, como se hacía llamar en el medio artístico, es conocido por poseer un estilo único de escribir y cantar bachatas. Dicha cualidad le convirtió en uno de los principales exponentes del Género Amargue en la República Dominicana.

Biografía de Juan Bautista el Destroza Corazones

Juan Bautista Ramírez Romero nació el 24 de junio de 1955, en Batey 8, sector perteneciente al municipio de Tamayo, provincia Bahoruco. Bautista incursionó al mundo de la música a temprana edad, siendo la bachata el ritmo que eligió desde niño. Asimismo, gracias a esto, se convirtió en uno de los bachateros más importantes entre los años 80 y 90.
Inicios de Juan Bautista junto a Marino Pérez

El primer grupo de renombre del cual Juan Bautista formó parte fue «Los Dominicanos del Ritmo», el cual más tarde pasaría a ser llamado «Los Cibernéticos». En dicha agrupación, formada en la década del 70, Juan Bautista tuvo el privilegio de compartir carrera con algunas de las figuras más emblemáticas de la bachata de cabaret, entre ellos: El Original Tony Santos y el legendario Marino Pérez.
Carrera de Juan Bautista el Destroza Corazones

Más adelante, a finales de la década de los 80 y principios de los 90, Juan Bautista se dio a conocer como solista, a través de una serie de éxitos que aún se escuchan en la radio dominicana y las distintas plataformas digitales de reproducción de música.

Entre sus más grandes éxitos se encuentran “Asesina sin matar”, “Estoy aquí, pero no soy yo”, “Hijo sin padre”, “La casita de mi madre”, “Rochy”, “La puerta romperé”, “La tristeza”, “Traición de amigos”, entre otros.
Muerte de Juan Bautista el Destroza Corazones

La carrera musical del Destroza Corazones se caracterizó por su vida bohemia y desorganizada, en la cual derrochó gran parte de su patrimonio. Juan Bautista falleció el 21 de diciembre de 2013.
Fuente biográfica Bachata Republic
Video cortesía Republica Merengue


No hay comentarios.: