miércoles, 9 de febrero de 2022

Manny Cruz dice “El merengue está más duro que nunca, más vivo que nunca”. El ritmo de la güira y la tambora, ha llegado al gusto incluso de los niños.


Pachico Tejada-listin diario
Picoteando el Espectáculo

El cantante y compositor Manny Cruz es un defensor del merengue, un género con el que ha trascendido en los últimos años, buscando colocarlo en el gusto de la juventud.

Y pese a que muchos opinan que está en crisis, desfasado o muerto, el intérprete de Santo Domingo dice lo contrario.

“El merengue está más duro que nunca, más vivo que nunca”, asegura Cruz, quien puso como ejemplo de ello el hecho de que con su propuesta musical basada en el ritmo de la güira y la tambora, ha llegado al gusto incluso de los niños.

Pero no solo es seguido por público de esta edad, sino que también personas de la tercera edad le han manifestado su cariño y gusto por el tipo de merengue que ha venido haciendo.

“La fórmula, no sé, es el hambre. Tenía demasiada hambre, y todavía la tengo, creo que ahora tengo más y las cosas no llegan solas, hay que trabajar mucho”, comentó Cruz.

El artista habló de este tema durante un encuentro con medios de comunicación que tuvo lugar la noche de este lunes en el salón Anacaona del hotel Jaragua.

Ahí, y junto a su productor musical, Antonio González, el coreógrafo Marcos Taveras, y el productor del espectáculo, Alberto Zayas, en el que dio algunos detalles de las presentaciones de su espectáculo “Dominicano de corazón”, que tendrá tres funciones este 11, 12 y 13 de febrero, en el Teatro La fiesta del referido hotel.

Pese a que los tiempos en que este género brilló en las listas de favoritas de la audiencia están lejanos, y otras tendencias pueblan los ratings, Manny sigue con su interés de hacer un ritmo que lo cautivó desde que era un infante de dos o tres años. Un momento en el que el tema “Cal y arena”, de Dioni Fernández & El equipo, era bailado por él frente a su madre, en la primera mitad de los años 80.

La gira “Dominicano de corazón” en Santo Domingo será para toda la familia y admitirá niños desde los dos (2) años en adelante, acompañados de un adulto, abarcando lo mejor del repertorio de Manny y que contará con todas las medidas y protocolos de salud.

Las presentaciones tendrán algunos invitados como Ilegales, Daniel Santacruz, Eddy Herrera, Jandy Ventura y otros que serán una sorpresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando son los cuartos de papi, todo se ve color rosa