sábado, 5 de febrero de 2022

El juego sigue trankao.....La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas ha rechazado la solicitud de la liga de un mediador federal .


Picoteando el Deporte

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas ha rechazado la solicitud de la liga de un mediador federal después de consultar a su junta directiva, anunció el viernes el sindicato.

Los propietarios de la MLB solicitaron la participación del Servicio Federal de Mediación y Conciliación el jueves, 63 días después del cierre patronal impuesto por la liga tras la expiración del anterior convenio colectivo.

En respuesta a la decisión del sindicato de rechazar la mediación, la liga emitió un comunicado obtenido por Jeff Passan de ESPN:

Posición de MLB

Nuestro objetivo es tener a los jugadores en el campo y a los aficionados en los estadios para el entrenamiento de primavera y el día de la inauguración. Con los campamentos programados para abrir en menos de dos semanas, es el momento de obtener asistencia inmediata del Servicio Federal de Mediación y Conciliación para ayudarnos a trabajar a través de nuestras diferencias y romper el estancamiento.

Está claro que el camino más productivo sería la participación de un tercero imparcial que ayude a salvar las diferencias y facilite un acuerdo. Es difícil entender por qué una parte que quiere llegar a un acuerdo rechazaría la mediación de la agencia federal encargada específicamente de resolver estas disputas, incluyendo muchos éxitos en el deporte profesional. La MLB sigue comprometida a ofrecer soluciones en la mesa y alcanzar un acuerdo justo para ambas partes.

Los propietarios y el sindicato celebraron su última ronda de negociaciones a principios de esta semana, con el resultado de que la liga rechazó la segunda propuesta consecutiva del sindicato. En un principio, la MLB indicó que presentaría una contrapropuesta, pero optó por solicitar una mediación.

Un jugador anónimo calificó la petición de la liga como «un truco publicitario», según Bob Nightengale de USA Today.

Bajo el mandato del ex comisionado Bud Selig, la liga también presionó por una mediación en 1994, a la que los jugadores accedieron. Después de una infructuosa sesión de un mes con un mediador, la MLB canceló la Serie Mundial de 1994.

Los jugadores debían empezar a presentarse a los entrenamientos de primavera a mediados de febrero. Sin embargo, sin un nuevo convenio colectivo, ese calendario está en peligro.
Fuente cartel deportivo

No hay comentarios.: