viernes, 11 de febrero de 2022

Que bien....."Los Bukis" y su reencuentro después de haber estado distanciados durante 25 años. Su gira actual está considerada como una de las más lucrativas a nivel internacional.


Picoteando el Espectáculo

Los Bukis es una banda que surgió en los años setenta y actualmente está conformada por los hermanos Solís, Marco Antonio, José Javier y Joel; Pepe y Roberto Guadarrama, Pedro Sánchez y El Chivo Cortez.

El éxito cosechado por Los Bukis es tan grande, que su gira actual está considerada como una de las más lucrativas a nivel internacional de entre las bandas mexicanas. Sin embargo, vivieron graves desacuerdos que sellaron su separación por casi 26 años.

Durante la conferencia de prensa donde anunciaron las fechas de su gira en México, los intérpretes de Tus mentiras explicaron algunos detalles en torno a este desacuerdo para el programa Ventaneando.

Diversas versiones coinciden en que el lanzamiento del disco Inalcanzable desató los rumores sobre la disolución de la banda, en la carátula de este álbum de 1993 se podían leer como autores a “Marco Antonio Solís y... Los Bukis”. Este detalle no fue aclarado por los propios integrantes ya que se centraron en narrar lo que significó para ellos la reconciliación.

Aparentemente, la empresa Fonovisa Records tenía la intención de impulsar la carrera de El Buki como solista, aunque este cambio se convirtió en realidad hacia 1996, la trayectoria de la agrupación no volvería a ser la misma, pues los demás integrantes habrían intentado lanzar su propio grupo sin Marco Antonio Solís, pues se habían sentido ofendidos y reducidos a un complemento.

Ante la imposibilidad de conciliar sus diferencias, Los Bukis lanzaron el álbum Por amor a mi pueblo y anunciaron una gira de despedida, el último concierto de la agrupación en México tuvo lugar el 18 de mayo de 1996 en la ciudad de Guadalajara.

Los integrantes de la banda explicaron a Ventaneando que incluso hubo algunos problemas legales después de los conflictos: “Nos separamos de Marco, hicimos la lucha por nuestro lado cada quien, luego hicimos otra agrupación, pero un señor nos habló muy bonito y nos mintió”.

Esta situación incluso tuvo como consecuencia una pérdida económica para la agrupación, pues fueron engañados por algún productor musical: “un señor nos dijo que nos iba a reunir a todos. Le creímos, nos adelantó un préstamo que ahora estamos retornando poco a poco, pero aquí estamos, lo importante es que estamos Los Bukis juntos”.

Marco Antonio Solís reveló para Ventaneando que para hacer posible la gira Una historia cantada, sus compañeros y él tuvieron que limar asperezas, pero en realidad la relación entre los integrantes de Los Bukis se fortaleció hace poco tiempo: “De nuestra parte, hemos llevado una cordialidad y una hermandad mucho más fresca, amable y amorosa que en los últimos 5 años de Los Bukis”, explicó.

A pesar de ello, reconoció que aún “quedan muchas cosas, quedan muchas confusiones, quedan relaciones alejadas por la distancia”. Además de los conciertos que dieron en Estados Unidos durante 2021, Los Bukis ya habían dado un concierto virtual a mediados de 2020, el año en que comenzó la pandemia por Coronavirus. Por otra parte, Los Bukis están desarrollando la idea de hacer su propia serie biográfica:

“Estamos documentando todo esto porque es algo histórico. Queremos que sea inspiracional para mucha gente; hay muchas historias, anécdotas, esfuerzo, disciplina, fracaso, encuentros, desencuentros, confusiones… eso es lo que queremos plasmar en el documental”, dijo Marco Antonio Solís El Buki.
Fuente Infobae

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos jodimos los hispanos en USA