lunes, 7 de febrero de 2022

Lamentable......Muerte Orlando Gil y Mario Rivadulla enluta al periodismo dominicano. El primero por padecimiento de cáncer y el segundo por los efectos del Covid-19.


Picoteando el Espectáculo

SANTO DOMINGO.- El periodismo dominicano ha quedado de luto por el fallecimiento de los periodistas de larga data Orlando Gil y Mario Rivadulla, el primero por padecimiento de cáncer y el segundo por los efectos del Covid-19.

Orlando Gil era reconocido como uno de los más finos analistas políticos dominicanos, que escribía para los periódicos Listín Diario y Diario Libre, actividad que compartía con comentarios en la televisión en el programa “Oye País”. Llegó a escribir en los desaparecidos periódicos El Siglo y Última Hora.

En tanto que Mario Rivadulla, nacido en Cuba, se radicó en República Dominicana a principio de los años setenta y fue columnista y editorialista del Nacional, El Caribe y El Siglo.

Orlando Gil, de 73 años, estaba padeciendo de un cáncer de próstata, con gran parte de su cuerpo comprometido, el cual le fue detectado en estado muy avanzado en octubre pasado, por lo cual había sido internado varias veces.

Falleció estando hospitalizado en CECANOT tras un agravamiento de su padecimiento de salud.

Nativo de Mao, Valverde, se radicó en la capital donde estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En su vida familiar procreó tres hijos, Orlando, Melina y Denisse.

Comenzó en el periodismo a principios de los años 70 donde escribió sus columnas de opinión en los diarios Ultima Hora, El Siglo, Listín Diario y Diario Libre.

Gil fue exiliado en 1975 luego del asesinato del periodista Orlando Martínez, permaneciendo casi un año en España.
Mario Rivadulla

El periodista Mario Rivadulla también falleció anoche por una neumonía contraída como secuela del Covid-19, lo que lo mantuvo interno en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico UCE.

Rivadulla nació en Cuba hace 92 años, pero emigró hacia República Dominicana en 1970 por razones polícas. Realizó estudios superiores en Cuba en el Instituto de Administración Pública de la Universidad de la Habana.

Además de su trabajo en periódicos y programas de televisión, brindó servicios a varios importantes grupos empresariales dominicanos como consultor.
Fuente el Dia

No hay comentarios.: