martes, 9 de mayo de 2023

Milly Quezada: “Siento que estoy viviendo una reconfirmación de que lo que hacemos es bien valorado”. "Nuestro merengue sigue afianzado entre quienes lo aman"


Picoteando el Espectáculo

Milly Quezada celebrará el 17 de junio el 45 aniversario de su carrera.

“Vive la Reina Tour”, la producción artística de José Antonio Rodríguez, tendrá el reto de mostrar al público el viaje de Milly, Jocelyn & Los Vecinos en la escena, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Con este show damos seguimiento a la presentación que realizamos en el Coca-Cola Music Hall, la cual contó con un masivo apoyo del público y constituyó el estreno de nuestra gira”, aseguró la artista.

Complacida de la oportunidad que tendrá el próximo mes de actuar en el Teatro Nacional, la artista promete un concierto en el que intentará mostrar al público lo que han sido casi cinco décadas de trayectoria en la música.

“La República Dominicana es mi tierra. Aunque formo parte de la diáspora, mi país jugó un rol importante en mi vida. Soy parte de esa época dorada del merengue, junto a mi hermana Jocelyn”, afirmó la artista a Diario Libre.

“Tú sabes” fue el primer merengue que grabó Milly Quezada en 1975. A partir de ese momento su carrera arrancó con notas en azul.

La artista ha recorrido gran parte del mundo de la mano de su hoy fenecido esposo, Rafael Vázquez.

En pleno apogeo de “Los Vecinos” llegaron hasta Japón. Al repasar lo que han sido estos 45 años, se muestra agradecida por el apoyo del público.

“Mi padre decía que los años pasan, pesan y pisan, pero estoy sorprendida con lo que recibimos a diario del público. Ese voto de confianza que nos han dado a través de los años en pruebas difíciles y en grandes logros”.

La intérprete de “Volvió Juanita”, entre otros éxitos con los que logró conquistar el mercado consideró que es un privilegio recordar los momentos vividos.

“En esta ocasión honraremos a quienes han sido parte de este viaje, algunos de los cuales no están y a otros que siguen conmigo desde el primer día. Esa noche espero tener allí a mis hijos, nietos y a mis hermanos”.

De contenido no quiso revelar muchos detalles, aunque se sabe que celebrar el aniversario sin la presencia de su hermana Jocelyn en el escenario es imposible.

“Mis hermanos me aplauden, pero ellos desde hace muchos años decidieron apartarse de la música secular, pero ciertamente Jocelyn estará ahí, así como dos de mis hijos”, apuntó la artista.

Milly Quezada ha sido galardonada en el país y el extranjero por la Academia Latina de la Grabación, así como en Colombia, Puerto Rico y Nueva York, entre otros territorios.

La reina del merengue siempre apostó al merengue, aunque le va muy bien en otros ritmos.

Su sólida trayectoria y respeto del gremio artístico le han permitido cosechar a grandes amigos, quienes la han acompañado.

Consciente de que el artista que no renueva su propuesta musical no avanza, Milly ha hecho su tarea para ir con el tiempo.

“Resistirá”, el más reciente disco de la artista, es una muestra.

“Siento que estoy viviendo una reconfirmación de que lo que hacemos es bien valorado y de que nuestro merengue sigue afianzado entre quienes lo aman, hasta convertirlo en Patrimonio de la Humanidad”.

Agregó: “Es hermoso sentir lo que está pasando con el merengue en este momento, y esto gracias a figuras que se entregaron como Johnny Ventura, El Conjunto Quisqueya, Ramón Orlando, Wilfrido Vargas y Fernando Villalona, que junto a otros compañeros hicieron una labor trascendente para su posicionamiento”, afirmó.

Milly y Jocelyn formaron parte de un movimiento femenino de la música. Fueron revolucionarias. Antes de “Los Vecinos” no existía una agrupación de hombres liderada por mujeres.

A partir de ahí surgieron otras líderes en el merengue, como Miriam Cruz con Las Chicas del Can.
"Siempre trato de lidiar con el compromiso de trabajar con productores que me actualizan, me gusta sonar y lucir bien."Milly QuezadaArtista“

“Recordar duele, pero también hace que uno sane de los recuerdos tristes. Por ejemplo, la pérdida de mi esposo Rafael y de Rafael, mi hermano, formarán parte de este espectáculo. Haremos un homenaje, pero es más celebración que nostálgico”, puntualizó.

La producción de José Antonio Rodríguez contará con atractivos elementos creativos.

“Él desea poner de manifiesto otros talentos que yo tengo y con invitados sorpresa que han sido contemplados, la poesía, lo teatral estarán en esta historia”, avanzó Milly Quezada.

“Viva la Reina Tour” es una iniciativa que espera llevar a Nueva York, Miami y Colombia.

“La idea es llegar a distintos escenarios, es un reto porque cada plaza es especial. Eso lo veremos más adelante, pero definitivamente deseamos llevar nuestra gira a los lugares que se pueda”, dijo.
Fuente Severo Rivera-diario libre

No hay comentarios.: