viernes, 21 de diciembre de 2018

Habló Kate del Castillo desde su país!. Fue "una violación por ser mujer": sobre la persecución del gobierno por el tema de "El Chapo". Ver vídeos.

Picoteando el Espectáculo
Durante la conferencia de prensa que Kate del Castillo ofreció ante los medios de comunicación donde estableció los abusos de los que fue víctima del gobierno de Enrique Peña Nieto, subrayó que la historia sería distinta si fuera hombre.

En respuesta a Infobae México durante el contacto de la actriz mexicana con los medios después de tres años sin pisar el país, detalló que el proceso legal que sigue contra las autoridades federales no incluyen a alguien en particular.

"No tengo pensado demandar a ningún ex funcionario. La demanda es contra el gobierno o la PGR cuando estaba el gobierno de Enrique Peña Nieto".

Pero reflexionó que por el hecho de ser mujer, las autoridades fueron más crueles contra ella, en una época donde la violencia contra las mujeres en México sigue imparable.

Finalmente, sin duda, si yo hubiera sido hombre esto sería otra historia, no estaríamos aquí ahorita. Así de sencillo.

"Entonces claro, es una violación por ser mujer, por ser actriz, todo eso tiene absolutamente todo que ver todo que ver. Incluso el abuso el abuso de los hombres que me acompañaron. Entonces sí. Es una tristeza que sigamos en esta época teniendo que luchar las mujeres porque somos mujeres", estableció la hija del actor Eric del Castillo.

Aceptó que la persecución del gobierno se agravó por el hecho de ser mujer (Video: Infobae México)

De ser llamada por la fiscalía para declarar en el juicio contra "El Chapo", respondió:

"Si me llaman a declarar tengo que ir", dijo ella. El abogado Federico Mery-Sanson agregó: "No aporta nada en el juicio, Kate ha dicho siempre lo que ha hecho, la han interrogado allá agentes federales, están al pendiente de Kate y no tendría nada que aportar al juicio que se está llevando allá".

Podría escribir un libro de memorias

"Todo lo escribo, además hay muchas cosas que no se dijeron en el documental porque estaban la investigación abierta. Tendría que pensarlo, no he tenido tiempo, pero tal vez sería interesante porque hay muchas cosas que no pude decir en el documental", dijo sobre la posibilidad de publicar sus memorias junto al capo mexicano.

Contó que casi no tiene oportunidades laborales en México, pero está dispuesta a generarse su propio trabajo. Quiere trabajar en una obra de teatro de comedia ligera, alejada de los líos de las drogas.

En cuestiones del amor, dijo: "Tengo como 8 años que no me enamoró y creo que ya es hora, pero la he pasado muy bien en todos los sentidos, tal vez demasiado bien, en todos los sentidos, y no lo digo de una forma libertina, me refiero bien, como mujer, porque me he entendido quién soy yo, como actriz. Pero sí, hace falta sentirse bonita, sentirse deseada, sentirse amada".

Para el final de la conferencia, Kate se conmovió ante la llegada de un mariachi. Mientras limpiaba algunas lágrimas de su rostro, brindó con los periodistas con su tequila "Honor".

Cobe


rtura: Nayeli Durand
Redacción: José Vargas

Fuente Infobae




No hay comentarios.: