viernes, 28 de diciembre de 2018

Sabrá aprovecharla?. Omega:Una nueva oportunidad para reivindicarse de sus errores y comenzar con buen pie le brindará el año que se avecina .

Picoteando el Espectáculo
Una nueva oportunidad para reivindicarse de sus errores y comenzar con buen pie le brindará el año que se avecina al merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido en el mundo artístico como “Omega”. Este finalmente tras varias peticiones fue dejado en libertad, despúes de permanecer alrededor de tres años en prisión.

“Gracias a Dios y a la justicia” fueron las primeras palabras pronunciadas por el intérprete de “Chambonea”. A su salida de la Primera Sala Penal del municipio Santo Domingo Este fue acogido por sus amigos y fanáticos en medio de la algarabía.

Con un rostro visiblemente emocionado y en medio de una leve llovizna fue llevado hacia el autobús que le esperaba para ser trasladado al reclusorio, al tiempo que la multitud concentrada en las afueras del palacio aplaudían y vociferaban mensajes en apoyo al artista.

El tribunal acogió la solicitud de hábeas corpus interpuesta por la defensa del popular merenguero, con el cual se le otorga una libertad condicional, luego de cumplir la mitad de la pena a la que fue condenado.

La sentencia fue emitida por la jueza Marlenny Altagracia Santos de la Rosa, quien dispuso que el cantante esté libre bajo las mismas condiciones que violó cuando fue enviado a prisión en noviembre de 2016.

Entre las medidas que deberá cumplir están asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres. Además, está obligado a efectuar 120 horas de labor comunitaria y tendrá rotundamente prohibido ingerir bebidas alcohólicas o portar armas de fuego.

De igual forma, deberá acudir a firmar periódicamente el libro de control ante la Fiscalía así como realizar un curso de inteligencia emocional. Se recuerda que Omega fue condenado a cinco años de prisión en septiembre de 2016 tras haber golpeado a su pareja.

Reacciones
Luego de la decisión, las reacciones no se hicieron esperar. La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que la liberación del merenguero Antonio Peter de la Rosa “Omega”, no puede ser justificada en derecho.

“Una decisión de un juez de ejecución ratificada por una Corte de Apelación no la puede modificar una jueza de primera instancia lo sabe hasta un estudiante de Der-101 y después nos quejamos y nos preguntamos por qué la gran mayoría de los ciudadanos no tienen confianza en la justicia.

La libertad de Omega por medio de una habeas corpus no hay forma de justificarla en derecho”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

De su lado, La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, expresó días atrás que el Ministerio Público mantiene su posición de que el merenguero Antonio Peter de la Rosa, “Omega”, condenado a cinco años de cárcel por violencia doméstica, continúe guardando prisión. Explicó que Omega violó el acuerdo con el Ministerio Público, por lo que fue recluido y hasta la fecha no han variado los presupuestos.

Sin embargo, para su representante legal, César Ruiz, el artista ya está preparado para reinsertarse nuevamente a la sociedad, ya que plantea que el mismo ha cumplido con la justicia y podrá perfectamente renovar su vida y asumir una conducta apropiada y coherente con la ley.

“Cuando pedí una oportunidad para ti, no fue para que salieras a maltratar a ninguna mujer, fue porque creí y sigo creyendo que tu experiencia puede ser un referente para que los hombres no intenten jamás maltratar a una mujer”, escribió Cheddy García.
Fuente María Hiraldo/listin diario

No hay comentarios.: