lunes, 31 de diciembre de 2018

Se gozó en el “Megafiestón Navideño”. La música urbana y la tropical combinaron la fuerza de diez de sus más populares exponentes.

Picoteando el Espectáculo
La música urbana y la tropical combinaron la fuerza de diez de sus más populares exponentes para mantener en vilo durante seis horas hasta la madrugada del domingo a una entusiasta multitud congregada en el Anfiteatro de Puerto Plata.

El “Megafiestón Navideño” reunió a los merengueros Alex Bueno, Aramis Camilo, Ramón Orlando, Kinito Méndez y Krisspy, al Galán de la Bachata, al salsero David Kada y a los urbanos Lo Blanquito, Chimbala y La Materialista.

Con el auspicio del Ministerio de Turismo, el anfiteatro cerró de esta manera un año 2018 en el que presentó a más 60 artistas que desfilaron por su escenario y convocaron a 80,000 personas que cantaron, bailaron, saltaron y convirtieron una vez más este aforo frente al mar Atlántico como líder del entretenimiento en cantidad de conciertos en República Dominicana.

Esta vez el cierre artístico le correspondió a Alex Bueno, quien recién regresó al país luego de cinco años de ausencia.

Aunque diezmado por la hora en que le tocó cantar, el público esperó por la presencia del “Mayimbito” y la algarabía se sintió al empezar con su emblemático “Gigante” para continuar con otros de sus aciertos: “La radio está tocando tu canción”, “Colegiala”, “Quiero abrazarte tanto”, “Jardín prohibido” (en salsa), un trozo de Ternura”, la bachata “Confesión” y despidiéndose con su “Ay dio´mío” y el clásico “Querida”.

Alex Bueno no defraudó al exhibir tesituras vocales similares a las que se recuerdan en sus mejores tiempos musicales en los denominados “años dorados del merengue”.

Otro ausente de los escenarios dominicanos que renovó sus lazos con los puertoplateños fue Aramis Camilo, merenguero de los años 80 que busca su reingreso a la pegada y que aquí dio “una probadita” de su propuesta con los añejos “La varita”, “Susana” y el nuevo “Motor”, para el que invitó a su padrino Papi Sánchez. En escenario también se hizo acompañar del Chuape con su “Malondra”.

El momento más divertido de la noche lo protagonizó Ramón Orlando al llegar en momentos en que la lluvia se mantuvo amenazando el show y él tenía que estar cantando alejándose con su piano del escenario cuando caía agua y acercándolo al público cuando cesaba.

“Weo” fue la carta de presentación de Ramón Orlando, además de incluir “No hay nadie más”, “Las mil maneras”, “Perro ajeno”, “La loba” y “El venao”, logrando una de las mejores conexiones de la jornada con las más de tres mil personas que se congregaron en el anfiteatro de “La Novia del Atlántico”.

El merengue, como protagonista del “”Megafiestón Navideño” y la plataforma del Ministerio de Turismo “TuriNavidad”, también fue representado por el tecnotípico Krisspy son su “Pompo” y “El maíz” y Kinito Méndez, simpre artillado de su arsenal de temas “embrujantes” como “A palo limpio” “El baile del sua sua” o “El hoyo”.

La salsa fue condimentada por David Kada, de la nueva camada del ritmo y que tiene títulos que se prestan a ser coreados: “Tu amor fue diferente”, “Estos celos” y “No eres la buena”, entre otros como “Gotas de lluvia”.

Los urbanos fueron intercalados con los de la música tropical y el primero en subir Chimbala, quien sin mediar palabras lanza sus balazos en dembow, entre ellos el rompiente “Maniquí”.

Luego subió a escena la única mujer de la noche: La Materialista, con su sobrada picardía, ataviada del más llamativo look de la noche y “meneando las chapas que vibran”.

Detalles

El último turno urbano le correspondió a Lo Blanquito, el cuarteto esperado por el público más joven que lo conoció a partir de su éxito “Telacutí”.

La apertura del show correspondió a José el Galán de la Bachata, que con “Ingrata” y otros temas causó grata impresión por su fortaleza vocal.

Con los conciertos en el anfiteatro “se ha logrado crear trabajos, dinamizar la economía de la ciudad y crecer la ocupación hotelera que le ha permitido a este destino turístico, donde comenzó toda una nueva vida, una cara de sonrisa y felicidad”, comentó el empresario artístico Luis Medrano, productor del evento.

“La Novia del Atlántico” sigue dominando el entretenimiento en República Dominicana desde la apertura en abril del 2017 de su imponente anfiteatro, construido por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, con el apoyo del presidente Danilo Medina Sánchez. Fuente listin diario

No hay comentarios.: