domingo, 16 de diciembre de 2018

La otra campana!. La defensa de Shakira señalan que la intérprete de “Loca” y “Waka Waka” está al día en el pago de sus deudas al fisco español.

Picoteando el Espectáculo
Luego que Fiscalía de Barcelona presentara una querella ante los juzgados de Esplugues de Llobregat en la que acusa a Shakira de haber defraudado 14,5 millones de euros a la Hacienda público, la defensa de la cantante respondió inmediatamente negando los cargos.

“No debe nada al Estado español”, señaló la defensa de Shakira en su extenso mensaje donde señalan que la intérprete de “Loca” y “Waka Waka” está al día en el pago de sus deudas.

“Shakira ya ha pagado hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria. Ha cumplido en todo momento con todas sus obligaciones tributarias y siguió estrictamente las recomendaciones de PriceWaterhouseCoopers (PwC), sus asesores, uno de los más reconocidos expertos en el mundo y en España en materia fiscal”, explicó la defensa de la cantante, según recogió el portal El Confidencial.

Por su parte, la Fiscalía de Barcelona sostiene que la artista habría simulado que residía en países con tratamientos fiscales favorables entre 2012 y 2014 cuando en realidad vivía “en España de manera habitual”, ante lo que piden que declare como investigada por seis delitos contra la Hacienda pública y una fianza que asciende a 19 millones de euros.

Asimismo, precisan que la cantante refirió en diversas ocasiones que “tenía residencia fiscal en Bahamas” para evitar cumplir sus obligaciones fiscales, el Ministerio Público asegura que “durante los años 2012 a 2014 la querellada no estuvo ningún día de presencia física (en Bahamas) y no consta que presentara declaración de impuesto de renta y patrimonio, ni declaración de ningún otro tipo de impuesto”.

Bajo esta premisa, los abogados de Shakira sostienen que “el criterio de ausencias esporádicas que aplica la Fiscalía carece de sentido, ya que este solo es aplicable cuando hay presencia previa. 

En el periodo de discusión, Shakira era una ciudadana extranjera y hasta 2015 nunca fue residente fiscal en España”.

“En la querella de Fiscalía se aplica por primera de forma artificiosa una supuesta presencia para imponer una tributación en España a alguien que no ha residido previamente. Este hecho marca una diferencia fundamental con respecto a otros casos y, por tanto, lo convierte en un claro atropello recaudatorio”, agregó la defensa.

Recordemos que en 2017 la Fiscalía de Barcelona abrió diligencias para investigar a Shakira a raíz de un informe remitido por la Agencia Tributaria que alertaba que la intérprete habría evadido el pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRFP) entre los años 2011 y 2014, simulando presuntamente que durante estos años residió más de seis meses en países con fiscalidad favorable.

Cabe señalar que la defensa precisó que “Shakira no ha recibido la querella formalmente, sino que se ha enterado por la prensa, y lo más grave es que Fiscalía lo ha filtrado repartiéndola a la prensa incluso antes que al Juez extralimitándose de su función con el fin de lastimar su reputación”.
Fuente peru21

No hay comentarios.: