Picoteando el Espectáculo
Estrella de la década de los setenta, Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor, verdadero nombre de la exitosa actriz Lupita Ferrer, si bien ya era famosa en su natal Venezuela, el público latinoamericano nunca olvidará su magnífica actuación como la “mala” que le hizo la “vida imposible” a Jeannette Rodríguez, en la telenovela “Cristal”.
Gracias al éxito obtenido en “Cristal”, ambas artistas fueron convocadas para el desarrollo de la telenovela “Amándote” con Arnaldo André. Según las personas que estuvieron cerca de ellas, aseguran que fuera de cámaras, “la buena”, no era tan buena y “la mala” era encantadora.
Lupita Ferrer, se encuentra triste, decepcionada, sin poder dar crédito a la muerte de la tradicional telenovela romántica en español, ya que, para la estrella, el amor es lo más importante y le encanta ver los atardeceres.
“El ambiente artístico de Miami, lo poco que había, se extinguió, la telenovela romántica ha muerto, hoy en día a las personas las mueve la codicia, el rencor, la avaricia, la ambición, el narcotráfico, ya ni siquiera la pasión, sino el sexo” comentó la actriz a Entravisión.
A mediados del año pasado editó un disco “Ayer y Hoy”, con canciones de Rafaelito Marrero; asimismo, realiza shows en Miami, Nueva York y México, interpretando canciones de su disco, junto a temas de Armando Manzanero y Agustín Lara; también recita poesías y conversa con el público.
Aunque parezca extraño, Lupita, participó en teatro clásico con una larga y exitosa trayectoria y también en el mundo musical, “comencé desde muy jovencita, tenía 15 años cuando hice el papel de ‘Ofelia’ en la obra Hamlet, en Caracas; luego vino ‘Medea’, en Nueva York, después otras obras que me llevaron a Madrid y a otras ciudades de los Estados Unidos”, recordó durante una entrevista con la prensa. Actualmente se encuentra escribiendo sus memorias.
Lupita, comentando sobre su vida amorosa, menciona que se casó dos veces y su primer esposo fue Alfredo Carrillo, ingeniero venezolano y en segundas nupcias, lo hizo con el productor hollywoodense Hall Barlett, ninguno de los cuales resultó duradero y en los que tampoco tuvo hijos.
“En el terreno sentimental me ha ido terriblemente mal porque siempre le di prioridad a mi carrera. Nunca soñé con casarme de blanco y esas cosas. Mi sueño fue consagrarme, no por ego ni por dinero, sino por trabajar con grandes actores, en grandes proyectos. Ahora sí siento la necesidad de encontrar un compañero”, aseguró.
“Tengo un romance con un señor en Nueva York, con el que solamente hablamos por teléfono. Vendría a ser algo así como un romance abierto, pero la verdad es que no me gusta. Me siento un poco sola. Estoy deseosa de ver un camino nuevo”, le contó a Jaime Bayly, en su programa.
Hablando sobre los hijos, la actriz comenta que tuvo que interrumpir un embarazo, acto del que ahora se arrepiente.
A pesar de todos los altibajos o problemas que haya podido atravesar en su vida, Lupita Ferrer próxima a cumplir 70 años, se mantiene hermosa. Ella explica así su gran secreto: “Aún, cuando algunas veces me da flojera, no dejo de hacer mis ejercicios de ballet, danza moderna y actualmente zumba; no fumo, ni bebo licores fuertes”. También dice que combina el ejercicio con vida sana y una dieta que incluye proteínas, verduras, frutas y carbohidratos en cantidades medias. Fuente la gran época
No hay comentarios.:
Publicar un comentario