lunes, 4 de enero de 2021

Bad Bunny: “Jamás querría ver a Puerto Rico como un Estado”. Se expresó claramente sobre varios temas a los que nunca se le había escuchado hablar públicamente.


Picoteando el Espectáculo

En una franca y extensa entrevista concedida al periódico español El País, el cantante de música urbana Bad Bunny se expresó claramente sobre varios temas a los que nunca se le había escuchado hablar públicamente.

En medio de la entrevista, se le cuestionó si Puerto Rico debería avanzar hacia la independencia o, al contrario, convertirse en el Estado 51, el puertorriqueño comentó que no tenía una argumentación política o económica preparada, pero sí dejó claro que “jamás querría ver a Puerto Rico como un Estado”.

Benito Antonio Martínez Ocasio, criado en Vega Baja, participó activamente en el movimiento del “Verano del 19” que pidió y eventualmente llevó a la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló. Durante esos días estuvo acompañado por otras figuras de la música como Residente y
 Ricky Martin, entre otras, quienes llevaron la voz cantante.

Otro tema muy relevante que toca en la entrevista es la razón por la cuál hasta este momento no ha querido cantar en inglés al expresar que “hay que romper eso de que los gringos son dioses… No, papi”. Esto haciendo referencia a que tradicionalmente eran los latinos los que tenían que cruzar y cantar en inglés, como fue el caso de artistas como Enrique Iglesias, Ricky Martin o Shakira, por poner algunos ejemplos. “Quizá era necesario y abrieron puertas a este ‘boom’ latino, pero ese momento para mí acabó. Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español, y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento”, indicó el popular trapero.

En otro aparte de la entrevista realizada por Amanda Mars para El País, Bad Bunny también confesó que su éxito inicial lo pudo haber abrumado y llevado a una depresión, aunque nunca fue diagnosticado. “Me preguntaste antes cómo no me había vuelto loco. Pues creo que ese fue el momento que iba a determinar si yo me iba a volver loco o no. De 2016 a 2018 desaparecí, yo estaba metido en una cápsula, sin enterarme de nada. El mundo me veía, pero yo estaba desaparecido”, comentó. “Y ahí fue cuando yo dije: ¿quién soy?, ¿qué está pasando? En ese momento yo estaba horrible en mi vida personal, pasaba por una situación donde no me sentía bien, y había soltado mi teléfono y las sociales”.
Fuente el nuevo dia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo dice esta mierda que viene de un país que chupa del estado federal como nadie. Que ironico