domingo, 31 de enero de 2021

Nelson Ned (Gigante de la canción) su triste historia. En vida un talento de una voz privilegiada. Ver video


Picoteando el Espectáculo

Nelson Ned fue un ser humano muy excepcional con un talento y una voz privilegiada, un hombre de 1.12 metros de estatura conocido con el apodo del Gigante de La Canción. 

Fue todo un conquistador de corazones, bajo el nombre de Nelson Ned Davila Pinto, nació el 2 de Marzo de 1947 .Falleció el 5 de Enero del 2014 y vendió más de 45 millones de discos en su carrera. 

Sus padres y seis hermanos eran de estatura promedio y Nelson Ned nació con el tamaño de un bebé normal, pero a los seis meses le fue diagnosticada una condición llamada displasia espóndilo-epifisaria, uno de los más de 120 tipos de enanismo. los 5 años sus padres, viendo sus aptitudes para la canción, lo llevaron a las audiciones de la Radio Educadora Laborista, donde tuvo mucho éxito consagrándose como una pequeña celebridad para el auditorio.4

​ Su primer trabajo fue como mensajero y al mismo tiempo Hizo su primera aparición a los 14 años en la Tele Itacolomi, en Belo Horizonte, Minas Gerais, de su natal Brasil, comenzando así su carrera. A los 16 años la mencionada cadena televisiva le ofreció ser el principal conductor en un programa que se llamó: "Gente, el tamaño no importa". Ganó el concurso "Un cantante por un millón" y, cuando menos se esperaba, apareció en São Paulo para presentarse en la "Discoteca la Chacrinha". 

Es considerado una de las más potentes voces de Brasil en el ambiente de la música romántica y cristiana, "No sabía que estabas tan linda" y "Preludio a la vuelta", grabadas en 1960, fueron sus primeros éxitos. 

Era un enamorado de la cultura mexicana, cuando fue el terremoto de México hizo un show en favor de México, los familiares lo describen como alguien muy alegre, le gustaba las reuniones en familia un buen hijo. Tenía un gran amor por el público mexicano que lo abrazo, participio en los mayores programas de televisión mexicanos.

 En 1964, fue llamado por la discográfica Polygram para grabar su primer LP, titulado Un Show de 90 Centímetros. Luego, en 1968 resultó ganador del Festival de la Canción realizado en Buenos Aires, Argentina, con la canción Todo Pasará.4​ En 1970 participó en el Festival de la Canción Latinoamericana, realizado en Nueva York.

 En 1976, lanzó el álbum "O Poder Da Fé", producido por la discográfica "Celestial". En 1977, realizó un trabajo instrumental para la "Orquesta Electrónica de Moog". 

Su estilo musical comprendía las baladas románticas , boleros y todo lo que concierne a la música romántica. En la década de los 70 's se presentó en el Carnegie Hall de Nueva York, en el Madison Square Garden y en el salón Megaeventos de México.

 Internacionalmente, fue el primer artista de América Latina en vender un millón de discos en Estados Unidos, con el éxito Happy Birthday My Darling (Feliz cumpleaños mi amor) en 1974. También enriqueció los archivos de las discográficas internacionales de Copacabana, Polygram, Polidor, EMI y Philips, entre otras. Se retiró de la música popular habiendo vendido alrededor de 50 millones de discos en todo el mundo, que lo hicieron merecedor de título El Pequeño Gigante de la Canción
Fuente Gerberin 

No hay comentarios.: