sábado, 9 de enero de 2021

La lirica de la música domina el presente en Republica Dominicana sembrará un futuro generacional sin alimento del alma para recordar su pasado musical.


Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo

Los códigos en la música de Republica Dominicana simplemente han cambiado.

El merengue, la bachata, música típica y la salsa en dominicana, todavía respiran a toda la contaminación y ruidos pues la música es creación de Dios.

La música sin lirica se consume en mayoría es la moda, donde lo malo para muchos, es lo bueno. Sin embargo, se puede hacer música popular sin dañar a una generación tiene derecho a lo bueno escuchar.

En nuestro presente, obligatoriamente nos montamos en tren del pasado, si necesitamos encontrar una referencia musical cuando nuestro oídos necesiten alimento cultural que escuchar.

Musicalmente muchos solo viven el presente y no les angustia dejar un futuros jóvenes un legado para sus historias en el arte comentar con orgullo cultural y automáticamente el tiempo los va a borrar.

"Adoro", lo que dijo el compositor Armando Manzanero (EPD), cito: “En la música sólo hay dos tipos: la buena y la mala”; La buena perdurará y la mala se olvidará.

El regreso de la "moral y cívica" en las escuelas de Republica Dominicana, chocara con la vida de una generación no la conoce, pues no tiene esa cultura en el diccionario urbano es código sagrado para sentirse integrado.

Difícilmente, un joven hoy, conozca de serenatas, ir a las librerías, a comprar una tarjetica o esperar el sábado, solo para ver entrar a la iglesia de su comunidad la mujer le roba sus sueños.

Hoy tienen todas las herramientas del conocimiento y la sabiduría, para realizar lo mejor, pero como está escrito en la biblia "Mi pueblo perece por falta de conocimiento"

Esto lo picoteamos a la vista.....

No hay comentarios.: