jueves, 29 de junio de 2023

Lamentable........Muere conductora mexicana Talina Fernández, madre de la actriz fallecida Mariana Levy.


Picoteando el Espectáculo

La presentadora y conductora mexicana de radio y televisión Talina Fernández falleció este miércoles a los 78 años en la Ciudad de México debido a complicaciones de salud, informaron familiares.

Fernández, era conocida por haber sido una popular presentadora en la televisión mexicana y por su estilo de conducción, sobre todo en programas de la cadena Televisa, lo que le acarreó el mote de “La dama del buen decir».

El hijo de Fernández, Jorge “Coco” Levy, contó a medios, a las afueras del hospital donde falleció, que su madre fue hospitalizada de emergencia, que pasó sus últimos días “con la gente que amaba, pensando en amor y cariño para su familia” y confirmó que padecía leucemia y no agregó más detalles sobre su muerte.

En redes sociales, compañeros de Fernández, en especial de la cadena Televisa, su casa por muchos años, lamentaron su deceso y recordaron que la reportera de esa empresa fue quien confirmó la muerte del entonces candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994, en el noticiero conducido por el ya fallecido periodista mexicano Jacobo Zabludovsky.

Fernández, cuyo nombre completo era Catalina María del Sagrado Corazón Fernández, trabajó en octubre de 2022 en el programa MasterChef Celebrity.

La conductora, nacida en 1944 en la Ciudad de México, destacó por su estilo de conducción y en los últimos años se adaptó a los nuevos tiempos y tenía su propio canal de YouTube, donde publicaba entrevistas y contaba anécdotas de su vida personal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra actriz de la epoca de la educacion, talento y decencia. Se nos esta muriendo los grandes de verdad. RIP.