miércoles, 21 de junio de 2023

Que bien......Christian Nodal, Camilo y Manuel Mijares aprenden a comunicarse en lenguaje de señas por amor a sus fans.


Picoteando el Espectáculo

Christian Nodal se presentó en Costa Rica recientemente. Estando arriba del escenario fue consciente de las personas que lo veían desde la primera fila. Todas eran del Centro de Eventos Pedregal, pertenecientes a la comunidad sorda. Por esta razón el cantante mexicano paró el concierto para hablarles en Lengua de Señas y dejarles así un saludo directo.

“Hola amigos. Costa Rica, pura vida”, señó Christian provocando la euforia del público, según reportó Mezcalent. Asimismo, confesó que nunca se imaginó que gente que no puede oír pudiera disfrutar su música e identificarse con sus letras.

Dicho medio destacó que en la actualidad hay muchos artistas que se están involucrando con la comunidad sorda del mundo. Dos de ellos, además de Nodal son Camilo y Manuel Mijares. Meses atrás el esposo de Evaluna Montaner fue noticia cuando cuando recibió a un chico que no escuchaba detrás del escenario durante su gira de conciertos en Uruguay. Camilo aprendió a señar su nombre y fue así como se comunicó con su pequeño fan.

En el caso de Manuel Mijares, éste utilizó un chaleco en el que se sentían las vibraciones de la música y aprendió a decir gracias para comunicarse con sus fans.

En el año 2021 esta temática retomó conciencia en la población gracias a la película de la directora Sian Heder, quien con su cinta “CODA” concientizó sobre la relevancia de saber y entender que todos somos parte de una sociedad en la que se necesita no sólo saber sobre el tema y ser conscientes, sino que además es necesario dar un paso más para formar parte y así involucrarnos en los procesos de comunicación de quienes nos rodean y forman también parte de nuestra sociedad.

“CODA” fue la película que ganó el premio de La Academia en 2022, en la categoría de Mejor Película, llevándose no sólo este Óscar, sino también el Mejor Actor de Reparto para el actor Troy Kotsur.
Fuente el diario ny-Mescalent

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los tres reyes magos. Semilla, que se retiren ya, por favor! Estan como el coje cheque de Pavel, que se cree altita, porque se sabe tres estrofas de guitarra.