viernes, 2 de junio de 2023

Que bien.....Voces de otros ritmos se suman a grabar merengue. Sigue siendo un atractivo para un grupo de artistas que no son nativos del género musical.


Picoteando el Espectáculo

El merengue sigue siendo un atractivo para un grupo de artistas que no son nativos del género musical. Este año un soplo de vida aviva al ritmo dominicano con interesantes ofertas a las que han puesto sus voces y estilos con cantantes como Letón Pé, Pavel Núñez, Techy Fatule, Daniel Santacruz, Manuel Turizo y Frank Ceara, entre otros.

La realidad es que esto no significa una revolución o una sacudida para el merengue, sin embargo, no deja de ser una inyección para el género que busca permanecer vivo en los nuevos consumidores de música.

Realmente es muy importante para el género que un potencial de la música latina como Letón Pé le cante a su público en merenguito como “Tengo miedo”, una canción que nació en un laboratorio musical con expertos como el dominicano Calacote, el puertorriqueño Eduardo Cabra y el mexicano Tonga Conga.

“Explorar ritmos autóctonos ha sido una constante aspiración, siempre que lo hiciese desde una perspectiva franca y con la fluidez de que intercepta con lo que ya venía haciendo. La fuerza de la atípica y bizarra performa de Calacote, el ingenio de Eduardo Cabra en la producción junto a Tonga Conga y damos con el arquetipo idóneo para consolidar este mambo galáctico,” afirma Letón Pé

“Tengo miedo” es definida por la artista como una canción “que agita y sacude en todos sus ángulos, desde lo que narra sobre una mujer que exalta por su indecoro, pero que no tiene ni la más mínima intención de disminuirse, hasta imprimirle un sello incisivo dentro del arreglo. Es un tema hecho para mi gente estrepitosa, efervescencia para quien la necesite e inspirada en mis caribeños, que donde sea que vamos revolvemos el ambiente”, explica Letón Pé sobre la inspiración detrás del sencillo.
Fuente Ynmaculada Cruz Hierro-listin diario

No hay comentarios.: