miércoles, 28 de junio de 2023

Maluma no es un "Coco Loco" se sube a ola del merengue y la bachata patrimonios de la Humanidad por la Unesco.


Picoteando el Espectáculo

Los urbanos del patio continúan de espaldas a una apuesta que sus colegas internacionales y de otros géneros están haciendo por los ritmos autóctonos dominicanos.

Qué están viendo artistas como Rosalía, Chayanne, Abraham Mateo, Chanel Terrero, Bad Bunny, Manuel Turizo, entre otros, cuyas últimas apuestas musicales son a ritmo de merengue y bachata.

Los dos géneros musicales, declarados patrimonios de la Humanidad por la Unesco, hoy se pasean por el mundo en el repertorio de voces extranjeras.

En esta ocasión el turno es de Maluma, quien regresa a la escena musical pisando fuerte con el controversial tema Coco loco, de su nuevo álbum de estudio, “Don Juan”.

Se viene el hit del verano”, posteó el artista colombiano en su Instagram hace unos días junto a un vídeo de unos pocos segundos del videoclip de la canción.

El trabajo visual Coco Loco, rodado en Miami, muestra a Maluma actuando en las calles de la ciudad durante un día lluvioso cuyo ambiente termina en una gran fiesta.

Como ha ocurrido desde que lanzara Felices los 4, la controversia vuelve a los predios del artista debido a que algunos comentarios en las redes sociales lo acusan de incentivar el consumo de drogas y sustancias psicoactivas.

“Pégate un poco que esto es saoko, con esa boquita me gané el baloto, dos cervecitas, un coco loco, un baretico y nos fuimo’ a lo loco”, es una de las frases del tema cuyo vídeo acumula al día de hoy 8 millones 51 mil 540 de visualizaciones en el canal de Youtube del artista.

El Diccionario de americanismos de la Asociación de Academias de la Lengua Española establece que el bareto es un cigarrillo de marihuana y en el argot de los consumidores se le conoce como “blunt”, “porro”, entre otros términos.

Hasta el momento Maluma no se ha expresado sobre estas acusaciones que llueven en los cometarios de las distintas redes sociales.

Regresa

Con la publicación del nuevo tema y el lanzamiento del video, el intérprete de El Perdedor regresa tras un año fuera de los escenarios en preparación de nueva música.

El álbum “Don Juan” contiene colaboraciones, entre las que están el ya conocido tema La Fórmula, junto a Marc Anthony y Que chimba él, junto a Anuel AA.
Fuente Jose Antonio Aybar-el Nacional


No hay comentarios.: