viernes, 16 de junio de 2023

Mariasela Álvarez le responde a Domínguez Trujillo: “este programa tiene el sustento legal de todo lo que he afirmado”


Picoteando el Espectáculo

Mariasela Álvarez da contundente respuesta al aspirante a la candidatura presidencial Luis José Domínguez Trujillo (Ramfis), tras este haber anunciado que demandará a la comunicadora por presunta difamación en su contra. Manifestó que no se retracta, pues todo lo que dijo tiene sustento legal.

Álvarez expresó que si lo que se afirma puede ser expuesto con veracidad no puede considerarse difamación, según lo establece la ley vigente en el país y que su programa tiene el sustento legal de sus afirmaciones.

“La libertad de expresión tiene como límite el dolor y la consideración de las personas, así lo dicta nuestra Constitución, sin embargo la propia ley vigente en nuestro país establece que si lo que se afirma puede ser demostrado como un hecho veraz no podrá hablarse de difamación, este programa tiene el sustento legal de todo lo que ha afirmado”, así lo comunicó la presentadora en su programa de televisión Esta Noche Mariasela, que se trasmite por Color Visión a las ocho de la noche.

Así mismo, la comunicadora apuntó que los ciudadanos del país son libres de decir lo que se piensa siempre que se tenga prueba de ello.

“Como vivimos en un país libre tenemos el derecho de decir lo que pensamos y lo que sabemos fehacientemente, más cuando tenemos prueba de ello”, dijo.

También dijo que si persisten las demandas en su contra sobre difamación anunciadas por Domínguez, se defenderá de esas acusaciones que responderá mediante sus abogados.

“En ese tenor el acto remitido a las oficinas del canal será respondido por la misma vía por nuestros abogados, si él señor Luis José Domínguez persiste en sus pretensiones anunciadas en una rueda de prensa de perseguirnos en nuestro ejercicio de la libertad de expresión, nos defenderemos de esas acusaciones”, expresó.

También señaló que “toda persona que aspira a un cargo público debe saber que se somete al escrutinio de la prensa y de la ciudadanía, pues tiene un régimen diferenciado de los ciudadanos comunes, los ciudadanos deben saber quiénes son y que han hecho en sus vidas públicas, las personas que aspiran a dirigirlos o representarlos”.

Señaló que lo bueno de vivir en un país con democracia, es que existe la libertad de expresión y quien se vea afectado es libre acudir a la justicia.

Lo bueno de vivir en democracia es que somos libres de expresarnos y quien se sienta afectado es libre de acudir a la justicia, una justicia que aunque con sus defectos, no está dirigida por un férreo dictador.

Indicó también que continuará denunciando los hechos que atañen al país y seguirá dando su opinión en nombre de la libertad.

“En Esta Noche Mariasela continuaremos denunciando hechos que atañen al interés público, seguiremos dando nuestra opinión en nuestro país, en nombre de la libertad que tanta sangre le costó a nuestro pueblo”, dijo.

Se recuerda que Luis José Domínguez Trujillo (Ramfis), quien piensa postularse a la presidencia de la república por el Partido Esperanza Democrática, advirtió que trabaja en el sometimiento de la comunicadora Mariasela Álvarez junto a otros medios de comunicación por difamación e injuria en su contra.

“En el último proceso fuimos hasta complacientes con aquellos que nos difamaron. Para a partir de este momento ya estamos trabajando en el sometimiento de varios medios y de varios periodistas que han sido muy alegres y muy irresponsables en sus aseveraciones, señalando que yo fui condenado y un sinnúmero de cosas que simplemente no vamos a tolerar, nosotros no tenemos condena de ninguna índole, ni aquí, ni fuera de aquí ni en ninguna parte del mundo”, expresó.
Fuente Jisary A. Scott

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos comunistas hablan de libertad de expresion, siempre y cuando sea a su favor, de lo contrario usan tacticas de correccion politica o difamacion. No se quien es este nieto de Trujillo, pero solo se que nacio despues de la muerte del tirano. Juzgar a una persona por su apellido materno es ser ignorante, intolerante y rastrero. Total, los que vinieron despues de Trujillo han sido muchisimo peores.

Anónimo dijo...

Ella no puede hablar de democracia porque esta juzgando a una persona por lo que hizo su abuelo. Eso no es democracia en absoluto! Pero ya que ella lo esta comparando, hay que recordarle a esta vieja, que Trujillo dejo el pais sin deudas, con fabricas industriales, sin invasion Haitiana, sin inmoralidades sociales, con una seguridad ciudadana de primera clase, Y que hoy tenemos gente que en solo dos gobiernos como el de leonel y danilo, se robaron $500 mil millones de pesos, hasta en funda de basuras Y que han creado una sociedad putrefacta, violenta, sin seguridad de ningun tipo Y con una invasion haitiana cada vez menos pacifica.

Porque ella no denuncia a esos delincuente con la misma fuerza que ataca a Dominguez Trujillo?

Anónimo dijo...

Esta caraja es como Milagros German, solo saben de guebo y relaciones, porque brutisimas como ellas solas.