jueves, 7 de marzo de 2024

Actriz Maite Perroni nos habla de su visión de ser mujer. “El poder femenino ya está en nosotras, solamente tenemos que creerlo y dejarlo ser”


Picoteando el Espectáculo

Maite Perroni es una mujer que inspira, no sólo por su trayectoria, sino porque en ella es evidente que su concepción de la feminidad ha adquirido una dimensión más grande por todas las versiones de sí misma que ha podido experimentar.

Conforme su vida y su carrera avanzan, su percepción del mundo también se transforma. Ser mujer adquiere un significado cada vez más grande, se enriquece de experiencias y ahora, como mamá de una pequeña, se convierte en un discurso de fuerza femenina.

Marzo es un mes donde la feminidad está a flor de piel y no pudimos elegir mejor momento para que nuestra estrella de portada nos comparta su visión del género femenino. Más allá de la artista, de los grandes escenarios y de la importante trayectoria profesional, nos encontramos con una profunda sensibilidad hacia el presente de las mujeres; en entrevista exclusiva con Maite Perroni para Glamour, pudimos abordar este tema tan relevante. ¡Sigue leyendo esta increíble conversación!

“Para mí ser mujer es increíble, es un mundo de posibilidades”

Después de vivir distintas facetas, de alcanzar el éxito en lo profesional y en lo personal, su concepto de ser mujer es integral, dentro de él se encuentra la fuerza, la determinación, el ímpetu, pero también la suavidad, la empatía y una gran capacidad de expresar amor.

'Ser mujer es un mundo de posibilidades. Es tener la capacidad de ser lo más amorosa y lo más suave, pero también encontrar esa fuerza que tenemos de la naturaleza y ser poderosas; de ser mujeres que, si nos lo proponemos, nada nos detiene. Esa dualidad de la feminidad me encanta y me identifico con ella'
“Percibo las mujeres con un discurso más claro, cambiando los aprendizajes sociales que nos han heredado”

Maite forma parte de un cambio radical en la concepción de ser mujer, de la manera en que se rompen los moldes de lo establecido para cuestionar lo que funciona y lo que no, pero también para abrir la puerta a conversaciones que inviten a la reflexión, que sean fértiles y den frutos para las nuevas generaciones.

‘Hoy por hoy las mujeres tenemos un discurso mucho más claro de nuestros derechos y sueños, además de cómo lograrlo, de la decisión de ser madre o no, de si quieres casarte o no, de si deseas dedicarte sólo a tu profesión o a tu familia. La consciencia de ser mujer provoca una conversación que te obliga a hacer cambios en tu vida, te orilla a tomar acción y a que no sean solo palabras’.
“El poder femenino ya está en nosotras, solamente tenemos que creerlo y dejarlo ser”

Incluso, su concepto de poder femenino responde a una cualidad nata de las mujeres, no como algo que se aprende, sino como rasgo identitario, propio de cada una, tan inmenso y profundo que se expande día a día, que permite el crecimiento en todos los sentidos.
“El mensaje más poderoso que podría compartirle a otra mujer es…”

La visión de ser mujer de Maite Perroni es una visión de una fuerza indescriptible y como una unidad, es importante escuchar y expresar, más que nunca, mensajes que resuenen para cada una de las mujeres que habitan este mundo.

‘El mensaje más poderoso que podría darle a cualquier mujer es que sea ella misma, siempre, que se descubra y se atreva a ser’
Fuente Dario Modotti-Glamour Mexico

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las mujeres cagan y mean como los hombres, asi que de especial nada. Todos lo somos.