martes, 5 de marzo de 2024

El periodista Huchi Lora desmintió ser el autor de la demanda a los productores de la película dominicana "Asalto en Progreso"


Picoteando el Espectáculo
 
El periodista Huchi Lora desmintió este lunes ser el autor de la demanda a los productores de la película dominicana "Asalto en Progreso" interpuesta por el abogado Cirilo Guzmán, por la supuesta utilización "no autorizada de signos distintivos registrados y derechos de autor consentidos".

En dos post en su cuenta de X, Lora escribió: "Me acabo de enterar de una versión publicada en redes sociales y en algunos medios informando que he intimado o demandado a los productores de una película sobre el asalto al Banco del Progreso".

Explicó que hace casi una década el señor Cirilo Toribio "me propuso hacer una película basada en mi libro Fuga o Muerte, acerca de ese episodio. Fue el tercero que me lo propuso y a todos les dije que no me interesaba. Me propuso entonces comprar los derechos del libro y accedí. Es todo".
Sobre la demanda

La intimación fue realizada por GT Films y Cirilo Michael Toribio Corniel en contra de La Aldea Studio, Francisco de Jesús Disla Ferreira (El Indio), Anna Iris Gómez, Josell Hernández quienes, según el querellante, ya habían sido advertidos de la existencia de los derechos registrados.

En el documento, intiman a todos los requeridos a "abstenerse utilizar, vender, comercializar, transmitir, obsequiar, divulgar, promocionar, realizar premiere de películas, proyectar películas, de marcas y derechos registrados, como la careta y sus colores reivindicados en ONAPI según registro de Marca Mixta de la ONAPI no. 232593, los registros de registro de la ONDA no. 0007059 y no. 000945, y derechos de autor cedidos por Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi Lora) a Toribio Corniel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy abogado, pero me parece que es ilogico esta demanda, porque Huchi no fue el unico involucrado en ese episodio. Cualquier Guinonista puede escribir lo que le de la gana sobre ese hecho. La pelicula no se trata de la vida de Huchi, si no del hecho de un atraco PUBLICO donde estuvieron involucrado miles de personas.

Anónimo dijo...

Es que no tiene validez legal. Lo unico que tienen que hacer los productores es poner en Off cada vez que se mencione el nombre de Lora y poner un nombre ficticio encima y el asunto se resuelve en 2 dias en la salas de ediciones. Con eso, la demanda se cae de raiz.