martes, 5 de marzo de 2024

La procuradora fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, aclaró Rochy RD, no tiene orden de arresto en su contra.


Picoteando el Espectáculo

La procuradora fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, aclaró este martes que el cantante Aderly Ramírez Oviedo 
(Rochy RD), no tiene orden de arresto en su contra, tras un tiroteo que ocurrido en una discoteca en Jarabacoa donde este se presentaba.

«Ayer vi que salió en los medios de comunicación que había una orden de arresto pero hasta este momento esa orden no existe», explicó.

Dijo que actualmente «estamos investigando, estamos en la fase de análisis de las evidencias que se han recolectado. Básicamente los videos para verificar quiénes eran las personas que portaban las armas de fuego».

De acuerdo a García, «hay dos personas que se ven portando el arma que estaban encima de la tarima que nos hace presumir de manera razonable que eran de las personas que acompañaban al artista».

Tras el incidente ocurrido alrededor de las 4:15 de la madrugada del domingo, las autoridades judiciales ordenaron el cierre temporal de la discoteca Luxury Grand Stage, y la magistrada justificó dicha acción por parte de las autoridades.

«Cerraron el lugar para preservar la investigación y las evidencias que pudieran encontrarse en el lugar», manifestó.

«En una inspección se ocuparon casquillos en el área de tarima donde se estaba presentando el artista, así como también ocupar los videos de la cámara de seguridad», añadió.

Sobre la persona apresada

La magistrada dijo que dentro de los apresados por el hecho, se identificó al joven Daniel Abreu, quien la semana pasada el Ministerio Público ya tenía una orden de arresto contra él por tentativa de homicidio.

«Se le ejecutó una orden pero el tribunal a pesar del Ministerio Público haber solicitado prisión preventiva, le puso una medida no privativa de libertad«, dijo.

«Ha sido investigado en diferentes ocasiones por tema relativo a la narcoactividad», argumentó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «El Sol de la Mañana», que se transmite por Zol 106.5 FM.

No hay comentarios.: