miércoles, 20 de marzo de 2024

Que bien....Zacarías Ferreira enaltece la bachata a pulso de canciones imperecederas. Se muestra conversador, cercano y entusiasta por su reencuentro con RD.


Por Máximo Jiménez-País Político
Picoteando el Espectáculo

Pasó un año. Luego dos, tres, cuatro y su ausencia de los escenarios dominicanos se prolongó por una década. Pero él no estuvo del todo olvidado, al revés, por esa legión de fanáticos a los cuales se les ponen los pelos de punta cuando escuchan sus melodías, esas líricas cargadas del romanticismo que perdura en el tiempo.

A Zacarías Ferreira resulta tan difícil –como se titula uno de sus clásicos– echarle al olvido. Hizo maletas hace aproximadamente diez años y marchó a los Estados Unidos. «Estoy presentándome en escenarios donde la música dominicana todavía no tiene un mercado importante», comentó el artista en una conversación con País Político en su camerino previo a un ensayo del segmento musical que ofreció en los Premios Soberano que celebró el pasado 12 de marzo la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

El intérprete de El intruso se muestra conversador, cercano y entusiasta por su reencuentro con el público de su país. «Voy y vengo», responde cuando le preguntamos sobre domicilio. «Contento de lo que hemos logrado en los últimos años en Estados Unidos y otros países de América Latina. Mi música goza de gran aceptación de salvadoreños, colombianos, venezolanos, hondureños, costarricenses, uruguayos, es una bendición esa acogida que venimos recibiendo hace un buen tiempo».

Con la producción musical propia y del veterano músico Polo Parra, el artista protagonizó un musical en el evento artístico más importante del país, en el que interpretó el hit La asesina. No esconde su felicidad de volver a participar en los Premios Soberano: «Esto es motivo de celebración», comentó. «Contentísimo con la apuesta artística de Guillermo Cordero y todo el equipo, agradecido por este gesto de invitarme a participar en la ceremonia, en un momento tan interesante de mi carrera».

Gracias a la canción que interpretó, al buen ojo y el talento del productor Guillermo Cordero, Zacarías Ferreira marchó de República Dominicana complacido por la acogida de su participación en el show, que este año tuvo a César Suárez Jr., como productor general. ¿Y volvería pronto a los escenarios para cantarle a tu público? «Estaría feliz, no sería lo que soy sin el apoyo del pueblo, de mis seguidores, ese público fiel que disfruta de mis canciones», comentó el intérprete de Es tan difícil.

Zacarías Ferreira fue parte de la producción artística de los Soberanos, en la que compartió escenario con La Dinastía Rosario –Rafa, Toño, Luis y Tony–, Eddy Herrera, Ángela Carrasco y Lápiz Consciente; quienes recibieron como anfitriones al célebre trío mexicano Camila y a la destacada intérprete española Natalia Jiménez, reconocida por Acroarte en el 2013 con un Soberano Internacional.

Con el éxito a cuestas, con una discografía portentosa de la que brotan clásicos contemporáneos de la bachata, Zacarías regresó a Estados Unidos para continuar con una agenda sinigual en el mercado extranjero. El 13 de abril participará en el World Trade Center en Curazao, pero antes estuvo en febrero en Newark, en Norfolk, Virginia; en Annapolis, Maryland; y en Philadelphia. Tan solo una muestra de los escenarios por los que va transitando, interpretando su imperecedero repertorio que, como se titula otro de sus hits, Siento que te quiero, pudiera expresarle su gran fanaticada cuando vuelve a verle actuando, como sucedió el día 12 en los Premios Soberano.

No hay comentarios.: