sábado, 16 de marzo de 2024

Comisión de Espectáculos Públicos suspende a comunicador Emilio Ángeles tras mostrar pistola durante programa en vivo.


Picoteando el Espectáculo

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió por un mes al comunicador Emilio Ángeles, luego de "mostrar un arma de fuego y al mismo tiempo proferir palabras con lenguaje explícito en el programa de televisión 'Pégate y gana con El Pachá' en la edición transmitida el 2 de marzo de 2024 por el canal Teleradio América, canal 45 en horario vespertino".

La información se dio a conocer por el organismo regulador de contenido audiovisual a través de un documento oficial compartido con periodistas de Diario Libre.

Durante un programa en vivo, el comunicador se mostró manipulando un arma de fuego en el programa "Pégate y gana con El Pachá".

En la emisión, Ángeles tomó una pistola para hacer una advertencia frente a la pantalla por amenazas que supuestamente su hijo había estado recibiendo de "gente del Parque Italia"
Se disculpa

Tras el incidente, el comunicador pidió disculpas.

"Señores, quiero pedir excusas públicamente a la sociedad dominicana, pasé por una situación con uno de mis hijos, me volví iracundo, soy un ser humano, los seres humanos somos máquinas de imperfecciones y cometí un error", expresó el comentarista a través de un video.

"Pido de todo corazón mis disculpas a don Luis García, presidente de TeleRadio América, esa gran estructura comunicacional que nos ha abierto las puertas a mí, al Pachá y a todo el equipo", añadió.
A continuación, la resolución

"En virtud de las atribuciones que nos confiere el Reglamento 824, por el cual se rige esta Comisión Nacional De Espectáculos Públicos y Radiofonía, amparados en la ley 1951 y vistas las modificaciones del 25 de marzo de 1971, emitidas en el decreto presidencial no. 4306 y consignadas en la gaceta oficial no. 9220 del 10 de abril de 1971. En cumplimiento de los artículos 4 y 5 de dicho reglamento, y vistos sus artículos números 61, 62, 84, 123 y 125.

CONSIDERANDO: Que la radio y la televisión al igual que los espectáculos públicos que se efectúan fuera de estos medios de colectividades, tienen la función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana y con ello fortalecer la integración de la familia dominicana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Emilio Angeles, cuando vivia en New York, tenia un programa local en un canal comuntario, de estos gratis que nadie ve. Su "programa" consistia (aparte de hablar mucha mierda) en entrevistar a los tigueres en la calle. En ese entonces, este chihuahua le gustaba entrevista con la camisa semi abierta, mostrando sus "pelo en pecho", una moda que habia quedado en el olvido despues de los 70s.

Un buen dia, el estaba entrevistando a una persona en la calle y un grupo "e tigueres" vinieron por detras y le untaron un reguero de pegamento en ese "pecho lleno e pelo".

Emilio se puso como el diablo, pero despues de eso se depilo el pecho y andaba con los botones del cuello de la camisa abrochados. Poco despues fue deportado a RD.