domingo, 24 de marzo de 2024

Otra vez Onguito Wa, un “exponente” de escándalos con las autoridades. Ha vuelto a ser noticias con las autoridades policiales.


Picoteando el Espectáculo
 
Hace apenas siete meses que el Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional dispuso la libertad a Elvis Manuel Santos Alcántara, nombre real de Onguito Wa. En ese entonces también se le impuso el pago de una fianza de 300 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Esto luego de haber cumplido seis meses de prisión, por el accidente de tránsito en que murió Elma Avener, de 25 años, de nacionalidad haitiana, en octubre de 2022 en la intersección de la Ovando con Duarte.

La tarde de este sábado, el exponente urbano ha vuelto a ser noticias con las autoridades policiales. Fue detenido durante un operativo en momentos que estaba acompañado de una persona que era buscada por las autoridades.

La Policía Nacional informó que
Onguito será puesto a disposición del Ministerio Público. En ese operativo fue también apresado el exponente urbano 37-30 (Yeiury Lebrón Martínez), a quien se le ocupó vehículos, una pistola sin documentos, 10 celulares, tres pasaportes, dos computadoras entre otros artefactos.

En los últimos años, Onguito Wa se ha visto involucrado en más de cinco incidentes en la vía pública, algunos con sanciones y otros que han pasado sin mayores consecuencias.

En el año 2021, en el mes de junio, el urbano atropelló a dos personas en el sector Villa María del Distrito Nacional, dejando una de ellas en estado de gravedad.

Esto se le sumó a un anterior choque que había tenido en 2020 junto al también cantante Rochy RD, aun cuando supuestamente en ese momento no tenía licencia.

El incidente se hizo viral tras colgarse un vídeo donde se podía ver cómo Onguito Wa se dio a la fuga a bordo de un motor.

Aunque no se reportaron heridos, en mayo de ese mismo año también chocó una yipeta Mercedes Benz de color blanco.

En febrero del año 2022, los internautas empezaron a señalar a Onguito como “un peligro en las calles”, luego de que protagonizara otro accidente de tránsito.

Específicamente, el 21 de febrero del año mencionado, Elvis Manuel impactó una yipeta en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional y repitió la acción de emprender la huida.
Fuente listin diario

No hay comentarios.: