sábado, 16 de marzo de 2024

Roberto "Manos de Piedra" Durán, leyenda de boxeo, se encuentra delicado de salud. Uno de los mejores libras por libra en la historia de este deporte.


Picoteando el Espectáculo

El mundo del boxeo vive momentos de preocupación, luego de que se confirmó que la leyenda panameña Roberto Manos de Piedra Durán se encuentra delicado de salud.

Fue el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien lanzó un comunicado sobre el expugilista, quien es considerado uno de los mejores libra por libra en la historia de este deporte.
¿Qué dijo Mauricio Sulaimán en redes?

El presidente del organismo verde y oro dio a conocer que el panameño se encuentra delicado por un padecimiento cardiaco.

“Buenas tardes - La familia Durán, invita a la comunidad boxistica del mundo a unirse en oración por la pronta recuperación del gran campeón Roberto Manos de Piedra Durán, quien está siendo atendido de un padecimiento cardiaco.

Nuestra fe en Dios, y la capacidad del servicio médico nos tiene tranquilos. Gracias por su cariño y comprensión, especialmente para los fanáticos que esperaban con ansias encontrarse con nuestro campeón en Chicago este domingo 17 de marzo muchas gracias por su cariño”, escribió en sus redes Mauricio Sulaimán.

Ante la noticia, decenas de aficionados mandaron mensajes de buenas vibras para el excampeón mundial en cuatro categorías.
¿Quién es Manos de Piedra Durán?

El expugilista es considerado una de las grandes figuras del boxeo, e incluso es catalogado como el mejor peso ligero en la década de los años 80.

Nacido el 16 de junio de 1951, Roberto Durán debutó a los 16 años en la categoría de peso ligero, en febrero de 1968.

Fue campeón mundial en peso ligero , welter , superwelter y mediano . Durán también reinó como campeón indiscutible y lineal de peso ligero y campeón lineal de peso welter. Al igual que fue el segundo peleador que compitió en cinco décadas distintas, solo por detrás de Jack Johnson.

Entre sus peleas más recordadas fue cuando derrotó por decisión unánime a Sugar Ray Leonard por el campeonato de peso welter del CMB, en el Olympic Stadium de Montreal, Canadá, el 20 de junio de 1980. Después lo enfrentó en dos ocasiones más, aunque sucumbió ante el estadunidense.

Logró 12 defensas del campeonato ligero, un récord en la división. También tuvo peleas con Pipino Cuevas, Marvin Hagler, Thomas Hearns, Vinny Pazienza, entre otras grandes figuras.

El considerado como mejor boxeador panameño se retiró en 2002 luego de un accidente automovilístico, dejando un registro de 103 victorias (70 por nocaut) y 16 derrotas. Fue exaltado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2006.
Fuente Teleradio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no hubiese sido por el accidente, Duran estuviese peleando aun con la bendicion del mafioso criminal de Jose Sulaiman y su hijo, heredero del Consejo Mundial de Boxeo. Espero que Duran se recupere rapido y regrese a casa con su familia.